cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán plantea mociones sobre becas y medio ambiente al Pleno del Cabildo

Estudiantes de secundaria del centro escolar capitalino protagonizaron una sesión plenaria extraordinaria con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución manteniendo así una costumbre de 20 años

Pleno con alumnos de La Palmita.

El Cabildo de La Palma ha sido escenario este miércoles de una sesión plenaria muy especial  protagonizada por alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán, ‘La Palmita’, con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución. Estudiantes de tercero y cuarto de secundaria han hecho las veces de consejeros y consejeras de la Corporación insular en una sesión en la que se han presentado mociones sobre becas de inmersión lingüística y cuestiones medioambientales.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha presidido la sesión, en la que también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, y la consejera Carmen Brito, y en la que chicos y chicas también han planteado hasta ocho preguntas al presidente de la institución insular.

Mariano H. Zapata ha abierto la sesión plenaria felicitando al Colegio Santo Domingo de Guzmán, que desde hace 20 años tiene esta original forma de celebrar el Día de la Constitución, y que consiste en hacer sendas visitas al Cabildo palmero y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para protagonizar estas sesiones plenarias extraordinarias en las que chicos y chicas demuestran sus conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones públicas.

“No puedo sino felicitar al alumnado y especialmente al profesorado y directiva del Colegio Santo Domingo de Guzmán por mantener esta tradición escolar que supone un compromiso de la comunidad educativa de su centro con la divulgación de los principios constitucionales y democráticos entre sus jóvenes estudiantes. Confiamos en que, con acciones como estas, la ciudadanía en general y la juventud en particular pueda sentir que sus opiniones y puntos de vista son atendidos y tenidos en cuenta en las instituciones públicas por el bien de la sociedad en general”, aseguraba Mariano H. Zapata.

La moción presentada por el alumnado de tercero de secundaria proponía al gobierno insular que se pongan en marcha becas de inmersión lingüística en alemán. De otra parte, el alumnado de cuarto, presentó una moción en la que solicitaba la contratación de personal especializado en labores medioambientales durante todo el año para tareas de limpieza y cuidados de los bosques de La Palma, habilitar más recursos para afrontar los problemas medioambientales y promover más campañas de sensibilización.

En el turno de preguntas, Mariano H. Zapata, atendió cuestiones planteadas por alumnos y alumnas relacionadas con planes de evacuación en caso de erupción volcánica, reciclaje de residuos, costo del transporte en guagua, actuaciones del Cabildo relacionadas con zonas de estacionamientos, limpieza y mantenimiento de marquesinas, reducción del precio del combustible y contaminación acústica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad