El Ayuntamiento de El Paso, dentro del acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha hecho efectiva la contratación de 32 personas desempleadas del municipio para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.
Para la ejecución del proyecto, que reforzará la gestión de los servicios municipales, se ha recibido una subvención de 220.091,26 euros, siendo la aportación municipal de 144.000,00 euros. Durante seis meses, las personas contratadas desarrollarán su función en áreas como obras y servicios, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, atención a domicilio, oficina técnica o en la gestión de trámites administrativos de los asuntos de interés ciudadano.
Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, indica que “estas nuevas actuaciones a favor del empleo, repercuten en la situación laboral y económica de aquellos colectivos más vulnerables, aliviando la dramática situación por la que atraviesan al no contar con ningún tipo de ingreso o encontrarse en riesgo de exclusión”.
“A la vez que ellos adquieren una experiencia y formación que aumentará sus posibilidades de reinserción laboral en el futuro, este tipo de convenio nos facilita complementar los servicios de carácter general por parte del Consistorio, que en ocasiones se ven desbordados por la falta de personal al no poder realizarse contrataciones directas”, añade el regidor local.
Antes de incorporarse a sus respectivos puestos, los trabajadores y trabajadoras mantuvieron un encuentro con el alcalde, Sergio Rodríguez y concejales del grupo de gobierno, en el salón de plenos del Ayuntamiento pasense.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Es la que realmente trabaja duro, los pobres trabajadores que están trabajando con un contrato precario de seis meses, que encima son a los que más controlan si están trabajando.
Leer más
Si por mí fuese eliminaría todos los ayuntamientos y gestionaba toda la isla solamente desde el Cabildo, así habría más dinero para hacer contratos indefinidos a la gente que está en paro, no trabajos por solamente seis meses. De todos modos esa gente que contratan por seis meses es la realmente trabaja duro.
Leer más