cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC lamenta que el Cabildo reduzca el presupuesto de Agricultura en casi 1 millón de euros

Los naconalistas acusan al PP y PSOE de “castigar” al sector primario bajando los fondos que son necesarios para potenciar su actividad

Nieves Lady Barreto.

Coalición Canaria lamenta que el Cabildo de La Palma reduzca en el presupuesto de 2020 las partidas del área de Agricultura en casi un millón de euros, bajando de 6,2 millones de euros en 2019 a 5,3 millones para este año.

“Para paliar lo que nos parece un grave error del grupo de Gobierno de PP y el PSOE, hemos presentado una enmienda para que se incorpore una partida de 650.000 euros denominada ‘Estrategia de competitividad del sector primario’, que ayude a posicionar los productos de la Isla en el mercado interior y exterior”, explica Nieves Lady Barreto.

El grupo de Gobierno ha avanzado hoy en la Comisión de Hacienda que esta enmienda será rechazada en el pleno de presupuestos ya que consideran que, a pesar del “notable” descenso, este área está suficientemente dotada.

Para Coalición Canaria es “incomprensible el trato que da el grupo de Gobierno al sector primario, que ha sido el que ha tirado de la economía de la Isla en los peores momentos de la crisis y que, hoy en día, se enfrenta a problemas de comercialización de sus productos y de falta de modernización de sus explotaciones, a lo que se añade ahora la larga sequía que padece la Isla”.

“La enmienda que defenderemos en el pleno de presupuestos del próximo lunes va dirigida a que el Cabildo apoye a los que llevan años luchando por sacar adelante sus explotaciones y para aquellos que quieren emprender para dar vida a un sector tan importante para la Isla”, indica Lady Barreto.

“Con nuestra propuesta -explica- estamos pidiendo que se potencie la comercialización de los productos palmeros y la modernización de las explotaciones para hacerlas más eficientes. También, que la Corporación dé asesoramiento técnico a los profesionales del sector, formación y apoyo a los jóvenes y las mujeres que desean dedicarse de manera profesional a esta actividad”.

“Desde CC, estamos convencidos de que el cambio que La Palma necesita pasa, sin ninguna duda, por dar más relevancia al sector primario que debe ser uno de los motores, junto al turismo, de nuestro futuro crecimiento”, explica Nieves Lady Barreto. “Para ello es necesario que el Cabildo apueste de manera planificada, en el marco de una estrategia a corto y medio plazo, por la formación, la tecnificación, los incentivos al mercado local y el asesoramiento y apoyo a quienes quieran emprender”, añade.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad