Se llevará a cabo, a partir de esta semana, un proceso reglado de concurso oposición para la contratación de estos profesionales
La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma participa desde el año pasado en el proyecto LIFE 2017 IPE/PT/000010 “Protección Activa y Gestión Integrada en Red Natura 2000 en Azores”, en el que figura como coordinadora y beneficiaria principal la Dirección Regional de Ambiente de Azores y como socios beneficiarios: la Dirección Regional de Asuntos del Mar y la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves de Azores y la propia Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.
El principal objetivo de este proyecto es la implementación del Marco de Acción Prioritaria de la Red Natura 2000 para el periodo 2014-2020. La acción que le corresponde desarrollar a La Palma consiste en el diseño, ensayo y evaluación de un marco operativo para la prevención, alerta temprana y respuesta rápida de especies de flora exótica invasora, nuevas y recientemente descubiertas, que puedan amenazar la conservación de hábitats y especies protegidas por la Directiva Hábitats y la Directiva Aves.
Para la ejecución de estas acciones se precisan, por un lado, peones especialistas, los cuales integrarán una cuadrilla operativa de alerta temprana y control rápido que operará durante nueve meses al año a lo largo de cinco anualidades, siendo necesario que este personal tenga conocimientos específicos sobre biodiversidad insular y métodos de control y erradicación, además de estar capacitado para la realización de trabajos verticales, dada la orografía insular.
Por otro lado, se contempla también la realización de labores de sensibilización a la población, incluyendo la enseñanza formal, no formal e informal, siendo necesario para esta labor el perfil de una persona especialista en Educación Ambiental, cuyo trabajo se desarrollará durante seis meses al año, también a lo largo de cinco anualidades consecutivas.
Al tratarse de personal específico para el desarrollo de un proyecto con actuaciones concretas y no contando en la actualidad la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma con estos perfiles profesionales, se llevará a cabo, a partir de esta semana, un proceso reglado de concurso oposición para la contratación de estos profesionales, los cuales complementarán la plantilla técnica de la Fundación. Con ello se garantizará el cumplimiento de los objetivos del Proyecto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
baifito
Juas juas juas juas juas juas!!! CeroCeroSiete te sales con tus ideas, a cual más surrealista. Primero, lo de pagar a la gente por kilos de rabo de gato lo que haría es que algunos “listos” estarían sembrándola por todos lados para sacarse unas perrillas (que no deja de ser lo mismo que toda esta gente que tienen contratada). Después, eso de ponerle multas a los propietarios de fincas que tienen rabo de gato, habría que analizar porqué esas fincas se han abandonado, visto el apoyo que tienen las medianías y la agricultura, encima de cornudos, apaleados. Y ya lo que me descojon.ó fue tu idea de cuarentena, para que los turistas no dispersen las semillas por los senderos, cuando su principal forma de extenderse es a través del viento. A los turistas se les podrá culpar de otros efectos negativos, pero de propagar el rabo de gato ya nos hemos encargado todos. A estas alturas es ya un problema sin solución, salvo que esterilicemos la isla y eliminemos toda forma de vida, y aún así seguro que quedan semillas esperando a volver a crecer…
Leer más
GALVA
Dinero tirado….
Leer más
buen trabajo pa eses del estos-estas ekofemenesta
Leer más
Pienso que para controlar el rabogato lo que se debería hacer es que todo el mundo en la isla lo pueda arrancar y pagarle a las personas que lo quitan según la cantidad que quiten, que lo lleven en bolsas a algún sitio y les paguen las bolsas que entregan. Así gana el dinero la gente que realmente arranca las plantas y por la cantidad de plantas que arranque, no que unos trabajen más y otros hagan más argollas.
También fomentar y ayudar económicamente a los grupos de voluntarios que quieran quitar el rabogato. El mejor especialista es un voluntario que trabaje con ganas.
Traer a la Unidad Militar de Emergencia para que arranque el rabogato que está en lugares de difícil acceso.
Lo más importante, cuantiosas multas para los propietarios de fincas que tengan rabogato en su interior. Que los propietarios de las fincas particulares sean los que tienen la obligación de arrancar el rabogato.
Poner a la isla en cuarentena y que nadie no residente entre de la isla hasta que no se haya erradicado el rabogato. Eso de quitar el rabogato y dejar que los turistas recorran la isla no sirve para nada. Los turistas van caminando por los senderos y se les pega la semilla del rabogato y luego la sueltan más allá. Mientras haya turistas caminando por los senderos todo estará lleno de rabogato. La semilla se pega en las suelas de los zapatos.
No tirar el dinero público. Para quitar el rabogato no hace falta tanto gasto de dinero ni tanta historia.
Si se contrata a peones, contratos indefinidos, no contratos basura por seis meses y sobre todo controlar con lupa a los capataces y a los políticos.
Leer más