cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE reclama que Canarias ponga en marcha la Ley de Sociedades Cooperativas para fomentar el autoempleo en las islas

Manuel Abrante, diputado.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Abrante,  ha reclamado hoy martes [18] al Gobierno de Canarias que apruebe la Ley de Sociedades Cooperativas, al considerar que un territorio “frágil y fragmentado” debe tener su reflejo en un texto que sea clave en la dinamización de las relaciones laborales y en la facilidad para la creación de cooperativas, “`pues Canarias necesita impulsar acciones que deriven en el fomento del autoempleo”.

Abrante recordó en el debate parlamentario que Canarias es la única comunidad autónoma que no cuenta con esta Ley, y que se debería legislar para dar respuesta a las actuales carencias del marco jurídico sobre el cooperativismo canario, acercando la regulación, entre otras, a las directivas europeas.

En este sentido, indicó que Canarias debe contar con un marco jurídico que permita reforzar el derecho de información de los socios, estableciendo la posibilidad de que accedan, entre otros aspectos, a la documentación social más relevante. Además, afirmó que “otorgar a la cooperativa de instrumentos financieros eficaces y flexibles permite asegurar su consolidación y resulta más acorde con la actuación económico-empresarial”.

Para el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, el movimiento cooperativo ha funcionado en cierta medida hasta ahora por la voluntad de sus representantes y por el modelo de subvención canario, “pero la promulgación de una Ley de Sociedades Cooperativas permitirá un desarrollo continuado del tejido productivo canario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad