cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Óscar León pide más dinero al consejero de Turismo para promoción y la contratación de un comercial palmero para crear demanda

La Palma ha perdido en los últimos tres años, de noviembre a enero, un 16% de su conexión directa desde Europa, por lo que “si a esto no se le pone remedio vamos a dar un bajón mucho mayor para el año que viene”, ha advertido el presidente del CIT Tedote

Óscar León, presidente del CIT Tedote.

La cancelación de vuelos (4) semanales de Condor con La Palma desde Alemania para el próximo invierno, ha llevado al presidente del CIT Tedote, Óscar León, a pedir este miércoles más dinero para hacer promoción al consejero de Turismo, Raúl Camacho, en la mesa de seguimiento de promoción e infraestrucutras turísticas. El presidente del órgano turístico recordó que no llega ni a un millón de euros, en concreto habló de unos 500.000 euros, lo que destina el Cabildo a fomentar el turismo, de un presupuesto de 137 millones, lo que representa un 0,9% del mismo.

León se mostró partidario no solo de dar dinero a las aerolíneas sino de crear demanda y eso se consigue, dijo, con promoción, para que “sea la demanda quien mantenga y atraiga a las compañías aéreas”. Sin embargo insistió en que para eso tiene que haber demanda, cosa que “La Palma a día de hoy no tiene”.

Además abogó porque las campañas promocionales sean “pocas y buenas” pero “lo que se nos dice es que no hay dinero”. En este sentido, Óscar Léon estimó que para hacer campañas “contundentes” en tres o cuatro mercados que se puedan medir haría falta al menos 1 millón de euros solo para promoción.

Otro aspecto que destacó el presidente del CIT Tedote es que “seguimos pidiendo, porque llevamos meses haciéndolo, la contratación de un profesional comercial de la isla”, porque “ni el consejero lo es, ni los técnicos del Cabildo y ni nosotros tampoco”.

“Eso es lo que estamos reclamando y de lo que nos quejamos porque de la cancelación de vuelos no es responsable nadie de esta isla, ni este consejero de Turismo ni la anterior consejera”, dijo, a la vez que se mostró esperanzado de que “o bien con Condor o con otra compañía se puedan recuperar los cuatro vuelos perdidos y, si se puede, conseguir alguno más”. Según indicó, hay tiempo, que es la parte menos mala, para tratar de no perder cuatro conexiones semanales el próximo invierno con Alemania, que es nuestro gran mercado. Porque de mantenerse lo programado, de los 14 vuelos semanales de este invierno, la isla se quedaría con diez, frente a los 17 del año pasado que bajaron a 14 por la quiebra de Germania.

Es la debilidad del pequeño que hay compensarla con algo, aunque sea con relaciones públicas, aseveró León, porque “a base de poner dinero no vamos a competir con nadie”. Por eso, insistió en que “la situación a medio y largo plazo es la promoción y con tres perras no se consigue”.

León hizo esta afirmación porque no descarta que Condor esté pidiendo más dinero para mantener los vuelos eliminados, “no he contactado con ellos pero es probable que sea así porque casi todos piden”. Así que, avisó, “si no buscamos recursos para crear demanda y poder salir de esa espiral que siempre te lleva a ellos, difícil está, y es lo que llevamos solicitando al consejero desde la quiebra de Thomas Cook”, de la que “escapamos por los pelos porque Condor siguió volando”.

La situación mundial no es la mejor, las compañías aéreas andan todas bastante mal y fácil no es, ahora sobran aeropuertos y faltan aviones por las quiebras, reconoció el presidente del CIT Tedote, y por eso advirtió: “hay que poner recursos y con menos de un millón del Cabildo para promoción no se da importancia a un sector económico tan importante como el turismo”.

La Palma ha perdido en los últimos tres años de noviembre a enero, que es la mitad de la temporada turística de invierno, un 16% de su conexión directa desde Europa, por lo que Óscar Léon reiteró en que “si a esto no se le pone remedio vamos a dar un bajón mucho mayor para el año que viene”.

De modo que defendió que “hay que actuar en función de cómo está la situación y “con 400.000 o 500.000 euros que hay ahora para promoción no hacemos nada”. Y como ejemplo puso la conexión de Basilea con Easyjet que puso dos aviones a la semana a 60 euros ida y vuelta y se perdió; “no se hizo nada en Suiza y los aviones venían vacíos”, sentenció.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad