cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno insular defiende la solidez del pacto que continuará hasta el final del mandato

  • Pestana anuncia que seguirán luchando por su militancia en el PSOE

Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, presidente y vicepresidente del Cabildo. Archivo.

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, formado por socialistas y populares, defiende en un comunicado de prensa la solidez del pacto en la Isla y asegura que tendrá continuidad hasta el final del mandato. El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y el vicepresidente de la Corporación insular, Carlos Cabrera, piden a la oposición el máximo respeto para la institución y la ciudadanía.

El equipo de Gobierno asegura que seguirá trabajando intensamente, como hasta ahora, propiciando cambios profundos en el modelo económico y social de la Isla. "Estamos trabajando con ahínco en todas aquellas infraestructuras de las que se llevaba muchos años hablando. Queremos preparar a nuestra Isla con las modificaciones de los planeamientos necesarios para que, cuando se superen estos tiempos de crisis en los que estamos inmersos, nuestro territorio se encuentre en un puesto privilegiado para captar la inversión necesaria para tal cambio", asegura Anselmo Pestana.

Además añade que "la ciudadanía y los distintos agentes económicos y sociales de La Palma nos trasladan sus buenas impresiones acerca del trabajo que estamos desarrollando en esta apuesta por mejorar el bienestar de los palmeros, y eso es motivo más que suficiente para que este equipo de gobierno se sienta respaldado en su labor".

"Somos conscientes de que aún faltan muchas cosas por hacer en nuestra acción de gobierno y en muchas de ellas no se verán los frutos a corto plazo, pero tenemos la valentía y decisión política de iniciar los procedimientos para que en su día sean una realidad", indican desde el Gobierno insular.

Con respecto a las críticas que desde Coalición Canaria se han realizado recientemente en distintos medios de comunicación, el presidente de Cabildo lamenta que la oposición "haya ido más allá del debate político, sobrepasando la línea roja de la descalificación y dañando la imagen de los representantes del gobierno insular".

Según explica Anselmo Pestana, "si algo ha caracterizado al actual grupo de Gobierno de La Palma ha sido el hecho de dar la cara y anteponer los intereses de la Isla por encima de cualquier otra consideración de carácter político".

Militancia

Por otra parte, afirma que los representantes socialistas en la Institución insular "vamos a seguir defendiendo nuestra militancia en el PSOE" y asegura que el reciente auto de la Audiencia Provincial sobre su pertenencia o no al PSOE "no es un revés definitivo". "Confiamos en que los tribunales civiles nos den la razón. Vamos a seguir defendiendo nuestra militancia y la validez de la moción de censura en el ámbito judicial, sin perjuicio de las negociaciones con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE", añade.

En esta línea, agradece el apoyo recibido por la mayoría de militantes y simpatizantes del PSOE en la Isla, así como por centenares de cargos públicos y orgánicos del Partido Socialista en Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad