“Hay un afán evidente por cargarse cosas que funcionan bien solo porque se pusieron en marcha en la pasada legislatura”, afirma el consejero
Jordi Pérez Camacho.
La decisión de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de celebrar la Semana de la Moda de La Palma cada dos años, y no anualmente como hasta ahora, perjudica no solo a los diseñadores ya en activo, que tratan de sacar adelante sus proyectos empresariales, sino también a los futuros creadores que se están formando en estos momentos en la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Así al menos lo asegura el consejero de Coaliación Canaria, Jordi Pérez Camando, que fue quien puso en marcha esta iniciativa en la pasada legislatura.
“Después de anunciar estos cambios, parece que empiezan a darse cuenta de que fue una decisión precipitada y, por eso, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, lo intenta arreglar anunciando que este centro formativo va a formar parte de la Comisión Técnica de la Marca de Garantía de Isla Bonita Moda”, señala Jordi Pérez Camacho. “Lo realmente increíble es que la consejera no sepa que la Escuela ya está integrada en esta Comisión desde que se creó”, aclara.
Los cambios “impuestos” por la consejera Raquel Díaz afectan también, de manera colateral, afirma Camacho, al Certamen de Promesas de la Moda que se celebraba dentro de la Semana de la Moda de La Palma, dirigido a todos los creativos que inician su andadura en este sector.
“La Semana de la Moda es ya marca de La Palma y es un ejemplo de cómo potenciar un sector de la economía impulsado por el talento”, afirma el consejero nacionalista, quien añade que “ha servido también estos últimos años para dar un papel protagonista a profesionales que se habían mantenido tradicionalmente en segundo plano, como la costureras y las artesanas y artesanos, aspecto que no parece que sea relevante para la actual consejera de Promoción Económica”.
Coalición Canaria invita al grupo de Gobierno de PP y PSOE a “idear por sí mismos nuevos proyectos que se sumen a los actuales para dar mayor repercusión a Isla de La Palma, sin necesidad de poner en riesgo los que ya están consolidados con resultados muy positivos”.
“Hay un afán evidente por cargarse cosas que funcionan bien solo porque se pusieron en marcha en la pasada legislatura”, señala Jordi Pérez Camacho. “Es lo que ha pasado con el Love Festival, con la Transvulcania y ahora con la Semana de la Moda. El PP, carente de ideas innovadoras, parece querer politizar y hacer suyos eventos que ya estaban asentados, aunque eso suponga que pierdan fuerza y relevancia y que corran el riesgo de desaparecer”, lamenta.
Por otro lado, señala que la “falta de transparencia empieza a ser marca habitual de la forma de actuar del grupo de Gobierno del PP y PSOE”. “La Semana de la Moda de La Palma se organiza a través de Sodepal y todos los cambios anunciados en torno a este evento ni siquiera han sido comunicados a los representantes de la oposición que forman parte del Consejo de Administración de la empresa pública”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Panycirco
Is very fashion todo esto.
Leer más
Trimar
Ahora los nuevos a pagar lo que dejaste
Leer más
Jessica
Tiene toda la razón Jordi. Él, como consejero, impulsó grandes medidas para sacar a esta isla de su atraso y creó grandes celebraciones propias de una sociedad ecofeminista, igualitaria, lgtbifílica, sostenible y propia de la alianza de civilizaciones y la transición energética y ecológica. No entiendo tanta crítica por parte de los y las ciudadanos y ciudadanas más reaccionarios y retrógrados, pero todavía queda mucho y mucha fascista en esta sociedad, que tendrán que tragar y aceptar la nueva ola progresista, ecofeminista y lgtbifílica. El dinero público está para gastarlo y qué mejor que hacerlo en este tipo de eventos, que, como muy bien dice Jordi, funcionan y nos gustan a todos y todas. Jordi se equivocó de partido, debería estar en un partido progresista, ecofeminista, inclusivo, igualitario, lgtbifílico, sostenible y diverso, propio de los y las políticos y políticas más avanzados y avanzadas como lo es él.
Y no me importa que me critiquen y me persigan por mis ideas progresistas y ecofeministas, ni por ser experta y partidaria de la perspectiva de género.
Leer más
EstudianteUni
Has sido peor para la Palma que Sergio Matos para Santa Cruz, con eso lo digo todo.
Leer más
No se porque me censuran una nota que lo único que digo es la verdad,que no se si el cambio de fecha es bueno o malo,pero lo que si se es que la deuda que estamos pagando todos los palmero por su nefasta gestión es un saco sin fondo y por lo que se ve no ha terminado de sabarse a cuanto haciende
Leer más
No puedo opinar si los cambios de fecha son buenos o malos, pues no entiendo ni estoy al día con este proyalecto.Pero si estoy al día con el déficit que este sr ha dejado de herencia a todos los palmeros ,y menos entiendo al grupo de gobierno como no lo han llevado a la Fiscalia Anticorucion. Es un saco sin fondo y un disparate la forma de actuar de este sr. Con el dinero público. Y eso que no sabemos todo lo que ha aparecido en Sodepal y esta apareciendo cada vez que se levanta un papel.
Leer más
Bandolero
No eres el más adecuado para criticar joven consejero, después de tu nefasto paso por el Cabildo Insular… El ego y la soberbia no son nada bueno. A ver si coges un poco de modestia en la oposición.
Leer más
Pachito
Este se cree que es voz autorizada de algo que creía que era suyo…
Leer más
Pinillero
Cargarse cosas que funcionan bien. Manda huevos, cada invento de este, cuidado, quiero creer que de buena fe, nos cuesta a los palmeros muchos picos. Podría tener la deferencia de no salir en los plenos del cabildo, ignorando, y pegado al móvil. Una buena idea, para ser buena no tiene porqué causar tanta deuda. A no ser que haya que tapar bocas a costa de darles teta.
Leer más
SLAM
La pataleta supongo que no tendrá nada que ver con los mas o menos 58.505,78€ que podrías estar ahora cobrando anualmente, solo dándote pasitos de pasarela en pasarela.
Leer más