cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento recibe el informe jurídico preliminar sobre las subsanaciones del PGO

Bernardo López, concejal de Urbanismo.

La Fundación de la Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Derecho Administrativo, ha emitido un informe jurídico preliminar sobre las subsanaciones a las que debe ser sometido el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma para su aprobación, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento para dar la mayor seguridad jurídica a un planeamiento determinante para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha subrayado que “en el gobierno municipal decidimos contar con el apoyo de una entidad de primer nivel y profesionales solventes para tener todas las garantías con el documento más importante del municipio”. A propósito, hizo hincapié en que “se están cumpliendo de forma rigurosa los plazos marcados en el acuerdo y ya contamos con la valoración preliminar en la que se señalan las modificaciones que son necesarias llevar a cabo” y que serán contempladas con mayor exactitud “en el informe definitivo, cuya redacción se encuentra en fase de finalización”.

Con la información técnica recibida, el Ayuntamiento comenzará con la elaboración de los pliegos preceptivos para el proceso de licitación y posterior adjudicación de las subsanaciones del PGO que se determinen, después de optar por un procedimiento abierto y competitivo para dar la oportunidad a todos los profesionales interesados en presentar ofertas.

López sostiene que “estamos dando los pasos que son necesarios, con la firmeza que en aspectos urbanísticos se requiere, para sacar adelante el Plan General”. “Prefiero no dar fechas exactas sobre la aprobación definitiva del documento al ser consciente de las dificultades y contratiempos que se pueden suceder en los procesos que aún restan por afrontar”, dijo el concejal. Sí garantizó que “uno de los objetivos irrenunciables del gobierno municipal es que la ciudad disponga de una planificación urbanística que nos permita crecer”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad