Desde hace algunos días el Ayuntamiento de Puntallana dispone ya de dos vehículos de la marca Nissan alimentados 100% de energía eléctrica, cuya adquisición ha sido posible dentro del marco de acciones del Plan de Actuaciones de Movilidad de Puntallana, que además también recoge la peatonalización de la Calle Constitución y ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento.
Los vehículos, que constan de 7 plazas y cuyo valor asciende a 82.172€, serán destinados a las áreas de Servicios Sociales y Deportes. Cuentan con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros tardando unas 7 horas en cargar de la red eléctrica convencional y apenas 2 horas en puntos de carga específicos.
El alcalde Víctor Guerra muestra su satisfacción por la llegada de estos vehículos al municipio gracias a la subvención del IDAE, organismo con el cual se continúa trabajando de cara a futuras líneas subvencionables. Además afirma que progresivamente se irá renovando el parque móvil municipal que presta distintos servicios, a ser posible contribuyendo con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de vehículos libres de emisiones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Flamencocanario
Ñosss!!!! Se gastaron 82.000 euros en dos coches me parece algo bastante excesivo e innecesario. Por darles un voto de confianza, creo que con un coche sólo para el área de servicios sociales bastaba, pero el que compraron para el área de deportes pues no lo entiendo, creo que era más necesario que hubieran utilizado el dinero que se gastaron en el coche para el área de deportes en unas nuevas instalaciones para el gimnasio municipal y no tenerlo en el Ceip de Puntallana ya que creo que un colegio no es el sitio más adecuado para tener un gimnasio municipal.
Leer más