cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma roza el medio centenar de afectados por el covid-19 con seis nuevos casos

Desinfección de los exteriores del hospital.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1125 casos acumulados de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística epidemiológica que remitió al Ministerio de Sanidad a las 20:00 de ayer sábado.

En ese informe se refleja también que el número de altas acumuladas es de 30 y el de personas fallecidas es de 39, produciéndose tres fallecimientos más que el día anterior.

De estas personas, 425 han requerido hospitalización y de ellas 78 han requerido UCI. El número casos en profesionales sanitarios es de 220.

En estos momentos, la Consejería de Sanidad trabaja en varias líneas para tratar de contener la curva y de minimizar los daños en la población que pueda contagiarse. En este sentido, se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de mantener las medidas de confinamiento marcadas para proteger muy especialmente a los grupos vulnerables como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes incluyendo VIH.

Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 712 casos; le sigue Gran Canaria con 288 casos; La Palma, 49 casos; Fuerteventura, 30 casos; Lanzarote, 35 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Fallecidos acumulados por islas: Tenerife: 23; Gran Canaria: 11; La Palma: 2; Lanzarote: 3; Fuerteventura: 0; La Gomera: 0; El Hierro: 0; La Graciosa: 0.

Fallecidos por grupo de edad

* En esta gráfica falta uno de los fallecidos, cuyo grupo de edad necesita reconfirmarse.

Valoración La Palma

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha destacado que “el crecimiento de casos continúa lento”. Asimismo, indica que la mayoría de los pacientes (38) se encuentran en domicilio y con buen estado de salud, en seguimiento por el equipo médico. De los 49 casos, 4 permanecen en la UCI, 7 en planta, 38 en domicilio y 2 fallecidos.

“Con el paso de los días, y el cumplimiento de la cuarentena de los/as pacientes, y si todo transcurre con normalidad, se procederá al alta de un número significativo de casos. Es importante mantener las medidas indicadas por el Gobierno en el estado de alarma para poder mantener el lento crecimiento de casos y poder ir disminuyendo esta pandemia que todos y todas estamos sufriendo”, manifestó Sánchez Sanjuán.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad