El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos varones, por violar en reiteradas ocasiones la orden de confinamiento del Gobierno español y aprovechar la última de ellas para intentar robar un coche.
Se les imputa indiciariamente cargos por robo con fuerza, resistencia grave a los agentes de la autoridad y desobediencia reiterada a la órdenes de la autoridad.
Según detallan los autos de prisión dictados por el juez instructor, los dos acusados fueron sorprendidos burlando la orden de confinamiento en tres ocasiones, y la última de ellas fue cuando intentaban sustraer un vehículo.
En ambos autos de prisión, la autoridad judicial critica “el comportamiento delictivo, arbitrario e incívico del detenido evidencia el desprecio por la crítica situación que viene sufriendo nuestra sociedad, sin ningún tipo de consideración por la encomiable labor de nuestros profesionales sanitarios, los ciudadanos enfermos y los desgraciadamente ya fallecidos, la salud de las personas vulnerables en situación de riesgo, y quienes velan por la seguridad y la conservación del orden público, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
¿Nadie se ha parado a pensar que el aumento de este tipo de hechos se puede deber a los recortes, del pasado, los cuales han provocado que muchos y muchas se encuentren desesperados y desesperadas?
Leer más
Pachito
Pero estos idiotas van a seguir!?
Leer más
EstudianteUni
Creo que una actuación básica en este decreto de estado de alarma debería haber sido que todas las penas derivadas de una actuación cometida durante este estado deberían juzgarse con agravantes.
Es decir, toda condena debería ser aplicada con la máxima duración, sin posibilidad de libertad condicional, tercer grado ni nada por el estilo. Pena completa.
Dicho de otra manera, estas dos personas deberían estar 5 años en la carcel.
Leer más
Khal Drogo
Felicidades a las autoridades por su trabajo y más si cabe en esta situación. Y qué pena de gente, que no entiende por lo que estamos pasando y aprovecha para delinquir y ponerse chulos. Ahora los ladrones campan a sus anchas incluso más todavía esquivando a las autoridades. Me pregunto, los grupos de Telegram, que dan aviso de donde están las fuerzas del orden, no ayudan a que los ladrones esquiven controles y roben en otras sitios, sabiendo que la Guardia Civil y la Policía no están en esa zona.
Leer más