Mercedes Coello. Archivo.
La gestión de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19 está siendo objeto de continuos ataques y críticas. Y La Palma no está siendo una excepción. La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, ha explotado hoy ante la gente que está “muy empeñada en hacer política” con una pandemia que “ha creado mucho dolor y pérdidas humanas”. “De verdad… ¿se puede ser más despreciable?, se pregunta a través de las redes sociales.
La gerente del Hospital ha sido clara frente a quienes pretenden dar a entender que se está tergiversando la realidad desde Sanidad. “No mentimos en los datos. Para bien o para mal son de declaración obligatoria y no cabe ningún artilugio de maquillaje. Están declarados en Salud Pública y ahí están los datos”, aclara.
Coello asegura que “no hay más sanitarios infectados, por mucho que le pese a mucha gente, que al parecer se alegrarían de que así fuera. Como si de esta manera pudieran atacarme a mí”.
La gerente se pregunta cuál es la pretensión que hay detrás de este posicionamiento. “Que alguien me lo explique. Porque a mí, personalmente, se me escapan las intenciones. Yo, para bien o para mal ( les guste o les disguste), soy ahora mismo la cabeza visible de trabajo de cientos de trabajadores, que cada día han ido a su trabajo a dejar lo mejor de sí. De todas las categorías, porque aquí todos hacen su labor y son valorados”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
PAINO
SLAM Has dado en el clavo, de enfermos mentales y de falta de cordura estamos sobrados en esta isla, sazonados de bastante malidicencia.
Leer más
SLAM
Respetando ante todo la opinión de esta profesional de la sanidad. Lo que no entiendo de su comentario es que casi “asegure” que hay personas que se alegrarían de que hubiere mas infestados, en el supuesto que las hubiera seria para diagnosticarlas como enfermas mentales y es de extrañar que una titulada en medicina ponga en valor a semejantes sujetos/as.
En fin, al parecer este virus también ataca a la cordura.
Leer más
palmeroestrangi
Mi más sincera felicitación, Sr. Coello por su trabajo, pero esas declaraciones sobran ahora mismo, ya habrá tiempo para poner a cada uno en su sitio.
Leer más
waky
Animo Mercedes hay muchos fachas mal puestos por la evolución positiva ,yo me pregunto ¿ que hubiese sido de nosotros con estos fachas en la Moncloa ? posiblemente igual que en la Comunidad de Madrid
Leer más
toledo
Es imposible entender la actitud de esta señora. Que haga su trabajo y que deje de estar siempre mal puesta. Pero que complejo y empeño con que quieren hacerle daño político. Se cree el centro del mundo. Por Dios!!
Leer más
Sin entrar en temas políticos, no es el momento, y no creo que nadie lo esté haciendo Sin embargo la pregunta es clara, porque la Gerente sale todos los días en este periódico y el Director de Área también,eso no es hacer política????? Conque la persona autorizada del Gobierno de Canarias es suficiente.
Leer más
Pintao
Doctora Coello, teniendo la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo, no debe Vd. preocuparse de mucho ignorante que en el fondo le gustaría que las cosas fueran mal con tal de regodearse en ello para pedir cabezas.
Mire como van las cifras de todos los grandes países europeos donde comenzó la pandemia después que en España. La pandemia no respeta países donde la mayoría de sus ciudadanos lo comprenden y saben que los gobiernos hacen lo que tienen a mano para solucionarlo.
Lea Vd. vía internet la prensa europea en general y podrá hacerse una idea de la madurez de sus sociedades.
En España no solo somos históricamente más atrasados y caínistas, sino que cuando se mezcla la ignorancia con una pizca de maldad, que también existe, el resultado es el que podemos ver.
Por otro lado las consignas de la derecha española en sus medios de prensa, (Abc, El Mundo, La Razón), se ha juramentado de aprovechar la desgracia común para echar abajo el gobierno sin importarle que no se lleguen a acuerdos para mitigar la desgracia. Créame que no les ha importado nada históricamente y ahora tampoco. No importa que me quede tuerto si puedo tratar de dejar ciego a mi contrincante.
Así nos ha ido en los últimos docientos años.
Suerte, porque su suerte en la nuestra.
Aprovechar el ébola para criticar su labor en el hospital de La Palma, denota el tamaño de las entendederas de muchos de mis conciudadanos. No sé si será cierto que el hecho en que muchos palmeros se tengan que ir a buscar la vida fuera pues la isla y sus posibilidades en pequeña, haga que en casa vaya quedando lo mejorsito.
Hay que tener mala baba para aprovechar la desgracia que seguro nos acarreará tremendas consecuencias a corto plazo, para darle patadas a quienes se parten el pecho ante las difíciles circunstancias que tenemos encima.
Leer más
Martin Richard
La critica es una cosa, la mentira es bien otra. Cuantas mentiras se han echo sobre la gestion del gobierno central. Por ejemplo, que estan escondiendo los muertos, los datos son manipulados, dijeron de la oposision, el material sanitario defectuoso, que escandalo, comunidades autonomas gobernados por el pp cometieron el mismo error ya no interessa, ect. ect….. En mi humilde opinion, algien esta buscando no se que, en esta tremenda catastrofe.
Leer más
Cualquiera
Esta señora publica, todos los días los datos, y los distintos medios de comunicación los publican y hoy publica una valoracio6 personal, pero como a la gente mezquina no le gusta que los datos que publica, que tiene que ser una alegría para todos los que vivimos en esta Isla, porque han estando diciendo que la mayoría de Sanitarios estaban infectados, ahora la atacan, por si esto, lo otro y por lo de más allá.
Leer más
Pacopepe
Sus declaraciones son más políticas que profesionales cuando deberían ser al revés. Pero claro probablemente toma precauciones para no perder su puesto.
Leer más