En este nuevo escenario de la pandemia, los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado 159 casos sospechosos
Sanidad recuerda que para evitar posibles contagios del virus, sigue siendo necesario mantener medidas de seguridad como: la higiene de manos, la distancia física, de al menos metro y medio cuando se sale a la calle, y el uso de mascarillas si no es posible garantizar el distanciamiento
La distancia social y la higiene, claves contra el virus.
La lucha contra el coronavirus Covid-19 continúa en las islas, porque todavía el virus no se ha ido y sigue habiendo contagios. Sin embargo, es muy alentador que Canarias cierre otro día, el quinto consecutivo, sin muertes por la pandemia, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 151, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad de las 20.00 horas.
Positivos nuevos se han registrado cinco, con lo que los casos activos son 615, mientras que las altas, es decir, las personas curadas, ascienden a 1.523. El total de casos acumulados en las islas se sitúa en 2.289.
Por islas, Tenerife cuenta con 1.452 casos acumulados, Gran Canaria con 567, La Palma con 95, Lanzarote con 84, 45 suma Fuerteventura, 8 La Gomera y 3 El Hierro.
Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 103 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 36 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.
Casos en sospecha
En este nuevo escenario de la pandemia por la Covid-19, la consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas del viernes, los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 159 casos sospechosos.
El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.
El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.
Medidas de seguridad
Ante el inicio, el lunes pasado, de la fase 1 de desescalada, la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.
Sanidad recuerda que para evitar posibles contagios del virus, sigue siendo necesario mantener medidas de seguridad como: la higiene de manos, la distancia física, de al menos metro y medio cuando se sale a la calle, y el uso de mascarillas si no es posible garantizar el distanciamiento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs