cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura renueva su apuesta a favor del queso palmero y abona la subvención al Consejo Regulador

Los productores responden a la medida adoptada por la crisis de la COVID-19 y la cámara de maduración de la central concentra casi 3.000 kilos

José Adrián Hernández.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Adrián Hernández Montoya, ha abonado la subvención destinada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero que asciende a 26.000 euros del presente ejercicio.

El también vicepresidente del Cabildo ha indicado que esta subvención está dirigida a cooperar con los gastos de funcionamiento de esta entidad que trabaja en favor de un subsector de tanta importancia socioeconómica en la Isla como es el quesero.

“Estamos hablando de un producto de gran calidad, reconocida más allá de las fronteras de nuestra isla y que desde el Cabildo respaldamos para que pueda seguir creciendo y proyectándose en el mercado regional”, agregó el consejero.

José Adrián Hernández Montoya ha agradecido también la labor que ha desplegado el Consejo Regulador para hacer frente a las dificultades que está representando para el sector quesero de La Palma la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

En este sentido, ha destacado que la cámara de maduración de la Central Quesera de El Paso, que fue cedida por el Cabildo al Consejo para conservar el queso que no podía encontrar salida al mercado por las consecuencias del estado de alarma, concentra casi 3.000 kilos y otros 500 en la cámara de mantenimiento.

Prácticamente ya no queda espacio en estas instalaciones, por lo que el consejero recordó que el Cabildo ha llegado a un acuerdo con la Cooperativa Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (Gasam), de Garafía, para la utilización de su cámara de maduración, de cuya gestión se hará cargo la Agrupación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma.

Hernández Montoya ha destacado el esfuerzo realizado por los productores de queso palmero para adaptar la actividad a la crisis sanitaria del coronavirus, así como la labor del Consejo Regulador. Un esfuerzo que “desde el Cabildo estamos también compartiendo mediante estas actuaciones y la línea extraordinaria de ayudas económicas que hemos sacado para el ganado caprino y ovino”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad