cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Sequía

Cabrera anuncia el riego por turnos a partir del lunes de casi todos los usuarios del Canal General

Con esta medida se pretende que llegue más caudal de agua a los agricultores de Fuencaliente

Conducción de agua al sur de la isla

Debido a los problemas de agua que hay en la isla por la prolongada sequía y que está afectando al riego de cultivos, sobre todo de plátanos en municipios como Fuencaliente, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha anunciado que a partir del lunes los usuarios del Canal General LP1 regarán por turnos durante la semana para que ningún usuario se vea perjudicado. El número de usuarios de este canal supera el millar.

Cabrera recordó que desde hace varias semanas ha mantenido reuniones y conversaciones con los representantes de los agricultores de la zona sur, en concreto de Fuencaliente, por un problema que “se venía agudizando” al no llegar el caudal suficiente a esa zona por el Canal LP1. “Al estar al final del mismo en ese canal tenían dificultades para que las previsiones de agua que debían llegar a esa zona llegaran”, indicando Cabrera que “en determinados momentos y en determinados días con una reducción importante”.

El canal LP1 tiene unas 1.100 conexiones a través de unas 260 acometidas directas. En el tramo entre Aduares y La Salamera se produce una disminución enorme del caudal y “hemos optado, como se viene haciendo en la isla desde hace muchos años, por el control, la restricción a la hora de regar”.

“Muchos agricultores lo vienen haciendo desde hace tiempo en todo el territorio insular. Sin embargo en esa zona el riego es a demanda, en cualquier momento, y nosotros entendemos que hay que controlarlo y lo que vamos a hacer es que todos los usuarios del canal tengan las restricciones normales que se tienen para estos casos, sin perjuicio de sus producciones”, ha manifestado Cabrera.

En este sentido, informó que “lo que vamos a hacer a partir del lunes es que el riego se produzca por turnos durante la semana, de tal manera que ninguno de los usuarios del canal se vea perjudicado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad