cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El martes comienza a operar un nuevo barco de Boluda que conectará La Palma con Cádiz

“Venimos con ganas de afianzarla”, ha manifestado Fernando Isidro Navarro, delegad0 de la empresa en la isla

Se trata de la tercera conexión directa de la isla con la Península: Norte, Mediterráneo y, ahora, Cádiz

El Charo B unirá La Palma con Cádiz.

El próximo martes comienza a operar un nuevo barco de Boluda, el Charo B, que conectará La Palma con Cádiz, de modo que esta empresa va a contar con tres conexiones directas de la isla con la Península: Norte, Mediterráneo y, ahora, Cádiz.

El delegado de Boluda en La Palma, Fernando Isidro Navarro, destacó que se trata de la tercera línea directa con otro puerto. “El martes es la primera escala y seguramente en las siguientes semanas se hará un acto protolocario en el puerto de inauguración oficial, como se hizo con la del Norte”, indicó.

Fernando Isidro señaló que es una apuesta de la compañía por conectar el sur, porque “nosotros dividimos en Norte, Mediterráneo y Sur, que es lo que llamamos Sevilla y Cádiz. Siempre se ha demandado esa línea, antiguamente existía y Boluda la ha rescatado y a base de estudios y mercados se ve la posibilidad, ahora, de empezar a probar con la línea para ver si funciona”. “Venimos -manifestó- con ganas de afianzarla, no es una cosa de probar dos o tres meses sino de afianzar la línea y abrir también el mercado directo con el sur”.

Boluda transporta en sus barcos todo tipo de mercancías, en el caso de La Palma el plátano es lo que más sale, “es la exportación nuestra de la isla, pero exportamos e importamos todo tipo de mercancías”, explicó Navarro.

El martes por la noche empieza ya el operativo de esta conexión directa semanal con el sur peninsular. Cádiz-Tenerife-Las Palmas-Tenerife-La Palma y Cádiz, es decir, que La Palma es el último puerto de conexión de Canarias con la Península.

En las otras dos líneas ya en marcha: Mediterráneo (Valencia, Alicante, Barcelona) y Norte (Bilbao y Villa García), La Palma conecta directamente con esos puertos todas las semanas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad