cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Brumas de Ayosa Malvasía aromática dulce, de Güímar, elegido el mejor vino de Canarias

Bodegas Noroeste de La Palma logró una Medalla de Plata en la categoría de Vinos de Tea con Taedium

La consejera muestra el vino ganador.

Brumas de Ayosa Malvasía aromática dulce, elaborado por la SAT Viticultores Comarcal Valle de Güímar (Tenerife), de la Denominación de Origen Protegida Valle de Güímar, ha sido reconocido con el premio al Mejor Vino de Canarias 2020 en el Concurso Oficial Agrocanarias, tal y como anunciaron la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Juan Manuel Plata, este lunes lunes 29 de junio.

La distinción especial a la Mejor Imagen y Presentación ha recaído en el vino Presas Ocampo blanco, de la DOP Tacoronte -Acentejo, elaborado por Viticultura San Juan SL; la Medalla de Oro y Mejor Vino Ecológico de Canarias 2020 para Tierra de Frontos blanco seco ecológico, de la DOP Abona, elaborado por Mesur S.L.; y Gran Medalla de Oro y Mejor Vino Elegido por los Enólogos de Canarias para el vino Ainhoa Dulce, de la DOP Islas Canarias, elaborado por C.B. Bodegas Balcón de La Laguna. Brumas de Ayosa, que repite el título conseguido en 2019, obtiene en esta edición tres medalla de plata con el blanco seco sobre lías, tinto joven, y Brut nature; y dos medallas de oro con el blanco seco y el rosado.

En esta edición del Concurso Agrocanarias, La Palma logró una Medalla de Plata en la categoría de Vinos de Tea. En concreto, la medalla ha sido para Taedium, de la D.O. La Palma, elaborado por SAT Bodegas Noroeste de La Palma.

La consejera Alicia Vanoostende destacó en su intervención la gran labor que realiza el ICCA en la promoción de los productos diferenciados, con ejemplos como el concurso Agrocanarias, “que supone un escaparete importante para dar a conocer a nuestros vinos. Asimismo, puso de manifiesto “el esfuerzo de bodegueros y viticultores participantes en la muestra “en una coyuntura complicada por el cierre del canal de la restauración y el turismo”. En esta línea, recalcó la importancia de que el consumidor “sea sensible con nuestros productos, porque detrás de un vino canario hay mucho más, como la protección del paisaje, variedades únicas y métodos de viticultura técnica singulares”. Por último, Vanoostende adelantó que el ICCA “está trabajando en una campaña de promoción de los vinos canarios”.

Por su parte, el director del ICCA, Juan Manuel Plata, agradeció la participación de las bodegas y la colaboración del servicios de Fomento del ICCA y el plantel de catadores y enólogos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad