La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta, ha visitado las obras de restauración y conservación que se están realizando en el sendero GR-131, concretamente en el tramo de la crestería, entre la pista de Cumbre Nueva y la torre del Time.
María Rodríguez, que acudió acompañada por técnicos de la Consejería y de Tragsa, empresa pública que está encargada de la realización de los trabajos, destacó los avances que se han realizado en el mantenimiento de uno de los principales senderos de la Isla Bonita.
Esta intervención en el sendero conocido como El Bastón, ha contado con una inversión de 1.824.883 euros. Los trabajos persiguen garantizar la durabilidad del sendero, la seguridad para los usuarios y preservar los terrenos aledaños al mismo.
Las obras que se están ejecutando consisten básicamente en mejoras superficiales del firme, actuaciones en los laterales del sendero, la rehabilitación de la caja del mismo, así como pequeñas actuaciones complementarias, como mejora de drenajes, escalonados, actuaciones sobre la vegetación y mejoras auxiliares.
María Rodríguez Acosta felicitó los avances que se han logrado y agradeció a todos y cada uno de los trabajadores que están participando en estas obras la labor que desempeñan para mejorar un sendero tan emblemático como este.
“La Red Insular de Senderos constituye uno de los grandes atractivos de La Palma destacó la importancia que representa la red de senderos y la conservación del mismo, como uno de los principales atractivos que posee la isla al permitir acercarse a la riqueza del patrimonio natural, paisajístico y etnográfico de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Luego vas caminando por la La Cumbrecita, tienes sed, vas a beber agua de la fuente y te la encuentras sin el grifo, con un tapón instalado.
Leer más