Vicente Rodríguez destaca las potencialidades del municipio como destino turístico sostenible
El municipio de Puntagorda se coloca como el mejor destino turístico de toda España calidad-precio, según la potente plataforma online Airbnb, en la que cada medio segundo tres huéspedes visitan los alojamientos anunciados.
El destino de Puntagorda y su oferta alojativa a través del gigante turístico que inició este modelo de negocio en 2008, se sitúa a las puertas del mes de agosto de 2020, como el más valorado y demandado en base a los parámetros calidad-precio, a partir de las valoraciones otorgadas por los propios huéspedes, que han disfrutado de su experiencia vacacional en alojamientos de esta localidad, con el precio medio más competitivo de todo el ámbito nacional. En base a ese criterio, Puntagorda se ha convertido en el destino más valorado de Canarias, la comunidad autónoma a la cabeza del mismo ranking en España, seguida por otras como Castilla y León, Andalucía, Galicia y La Rioja.
El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, asegura que “este indicador, que permite evaluar a partir de las preferencias de los propios turistas las virtudes de nuestro municipio como destino vacacional, pone de relieve la potencialidad que este sector económico tiene para nuestra localidad, con una estructura económica de tradición agrícola y ganadera, sin dar la espalda a un modelo de crecimiento sostenible que genere riqueza, nuevos servicios y puestos de trabajo”.
El Ayuntamiento de Puntagorda, inmerso en el trabajo de regeneración económica tras la crisis derivada del Covid-19, es consciente de “la necesidad de potenciar la actividad turística en nuestro municipio, que ha encontrado la simbiosis perfecta entre la agricultura, la ganadería y el desarrollo turístico y con aspiraciones de crecimiento en el sector servicios para lograr una estructura económica más potente y garantista en el sostenimiento de nuestros servicios públicos y esenciales”.
Los valores etnográficos, gastronómicos, culturales y de ocio activo que ofrece Puntagorda, con importante tradición agrícola y ganadera, y en la búsqueda de una expansión sostenible del turismo, constituyen solo algunos de los referentes de esta localidad, destino de amantes del senderismo y la naturaleza y referente en la promoción de la producción local de su sector primario.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
puertito
Una parte importante del turismo que nos visita viene a hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y la vida rural y descansar. Por eso triunfa Puntagorda.
El turismo que quiere “marcha” y borrachera se va al sur de Tenerife y Gran Canaria, no se equivoquen de lugar de vacaciones.
Leer más
pepecarajillo
El año pasado estuve de vacaciones( quise decir) erratas de los dedos gruesos por la edad que a veces comete esos errores.
Leer más
pepecarajillo
So tanto les gusta puntagorda a los que escriben aquí…..por que no se van a vivir a Puntagorda?
Por qué solamente tiene unos 2000 habitantes censados peroen realidad apenas pasa de los 1500?
Tan buena no será si apenas vive esa gente en ella.
Me parece a mi que muchos sola la visitan los fines de semana para el mercadillo pero el resto de la semana pasan poco por allí.
Joel acompasado fui a una casa rural una semana cena del pueblo y entre semana aquello parecía un desierto. Por supuesto no está para mi tanta Soledad pero respeto al que quiera ir.
Leer más
idafe
Puntagorda tiene mejores servicios para sus habitantes, que Los Lanos y que la capital, a pesar de sus escasos recursos. Suerte o buena gestión??.
Leer más
baifito
Totalmente de acuerdo con soraya , si queremos regular el sector extrahotelero y darle más seguridad y calidad.
Sindrome, los cálculos son fáciles, si del dinero que se paga en un hotel de grandes cadenas (Meliá, Princess, H10) se queda un 25% en la economía local (tirando por lo muy alto seguramente), pues blanco y en botella. Las noches en casas rurales son para sus propietarios (salvo las comisiones que se llevan las plataformas como Airbnb), y por tanto íntegras, aunque ya veo que en tu caso prefieres que se lo lleven calentito fuera de La Palma, menuda forma de querer a nuestra isla. Y eso de que los que tenemos casas rurales, nos han venido del cielo y no damos un palo al agua, demuestra lo poquito que sabes del sector y la enorme importancia que está teniendo en recuperar la actividad en muchos pueblos, abocados al abandono. Más bien me da la sensación de una cierta envidia, típica de los que sí que no han dado un palo al agua y están esperando que les llegue el maná. La mala noticia es que para eso hay que currárselo…Ole por Puntagorda y ole por las casas rurales!!
Leer más
soraya
Es muy fácil regular este alojamiento. Página de airbnb : de estas casas que se anuncian cuáles están dadas de alta. Carta a los que no están y un plazo corto para que se regularicen. Si lo hacen , perfecto, si no lo hacen una sanción. Seguro que ganábamos todos. Pero no interesa. Estos también les votan
Leer más
Pinillero
Hay que ver como son los celos, norte – sur. Si el del norte anuncia, trabaja, y logra, el del sur, ataca con que se compran las encuestas. Fácil solución, trabajen, ganen el sueldo y los problemas y soluciones de cada pueblo, no son motivo de envidia, son motivos y esperanza para cada pueblo, pero la incompetencia de unos no tiene porque ser menosprecio del trabajo de otros, haz lo mismo, y serás el titular de la nota de prensa, y no el criticador del trabajo de otros.
Leer más
puertito
Puntagorda avanza en turismo y agricultura, y el magnífico Mercadillo semanal es uno de los motores que dinamizan estas actividades. Además es lugar con buena agenda de actividades sociales y culturales.
El que se reconozca como lugar de turismo de calidad, por una plataforma como Airbnb es una muy buena noticia
Leer más
Sindrome
Baifito esos datos tan contrastados de donde los sacas? O no serás de los que viven de una casita heredada que la tienes en airbiandbi y no ha dado un palo al agua en su vida.
Leer más
baifito
laverdadduele no es Airbnb o Booking o Trivago los culpables de que las casas rurales no paguen impuestos (por cierto, muchos hoteles también están registrados en estas plataformas y a saber si declaran todos sus ingresos). Son sus dueños los responsables y Hacienda (la estatal y la canaria) la que tiene que ponerse las pilas para “vigilar” los establecimientos turísticos. Aún así, el turismo rural es muchísimo más productivo para nuestra economía que las compañías hoteleras, que se llevan sus beneficios fuera de aquí y pagan sueldos miserables a sus trabajadores, además de potenciar el todo-incluido, que reduce el consumo de los productos locales y el negocio de la hostelería y el comercio. Una estancia en casas rurales deja tanto beneficio como cuatro estancias en cadenas hoteleras, pero eso a los políticos y contratistas no les interesa porque la tajada es mucho menor, y lo de la calidad en la oferta turística se las trae al pairo.
Leer más