cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Roberto Machín, la pasión por volar

  • Acaba de publicar el libro "Parapente: Pedagogía de la Enseñanza"

Parapente: Pedagogía de la enseñanza, de Roberto Machín.

Roberto Machín Casañas es natural de Santa Cruz de la Palma, donde pasa su infancia y juventud. Trabaja desde hace 11 años como maestro en el Colegio Echeyde II en Tenerife y dedica la mayor parte de su tiempo libre a practicar apasionadamente el deporte del parapente.

Desde muy pequeño siempre soñaba con poder volar. Allá por el 2001 comenzarían a hacerse realidad esos sueños cuando comenzó a formarse en una escuela de parapente. Rápidamente obtuvo el título de piloto a través de la Federación Canaria de Deportes Aéreos. Desde ese momento ha estado comprometido con divulgar y promover esta modalidad deportiva a toda la población en general. Ha sabido combinar su pasión por la enseñanza con su afición por el deporte del parapente.

Son numerosas las charlas y cursos básicos de parapente que ha impartido a escolares en diferentes colegios. Este deporte posee unos valores que coinciden con los que normalmente se trabajan en los  centros  educativos: Respeto y cuidado del medio ambiente, la auto-superación, el cuidado del material, el esfuerzo, la colaboración…

Según Roberto, lo que se pretende con esta iniciativa "es acercar este deporte aún desconocido a la población en general. Los jóvenes son una fuente importante transmisora de información. Son ellos los que después puedan trasladar esos conocimientos, esas experiencias a sus propios padres y demás familiares".

Actualmente es técnico deportivo en parapente y colabora, junto a un grupo de amigos con una contrastada formación y experiencia, en la Escuela de Parapente Aventados.

Recientemente acaba de publicar el libro "Parapente: Pedagogía de la Enseñanza". Con este trabajo, Roberto Machín ha sabido combinar su profesión como docente, con su pasión por volar, trasladando toda su experiencia docente y pedagógica en este interesante y práctico manual sobre la pedagogía del parapente.

El autor considera que "la enseñanza en sí no es tarea fácil. No solo requiere saber o tener conocimientos sobre la materia; se necesitan también una serie de aptitudes que te capaciten para desempeñar esta tarea". "Si alguien se quiere dedicar a la enseñanza no solo necesitará saber mucho de esa disciplina que desea enseñar, necesitará dominar otros aspectos (cómo transmitir la información, cómo llevar un grupo, cómo motivar a mis alumnos,…)"

Se trata del primer manual en castellano sobre pedagogía y la psicología de la enseñanza en parapente. Ilustrado con numerosas imágenes y cientos de ejemplos directamente relacionados con esta modalidad deportiva.

"Es un libro de fácil lectura dirigido a monitores, pilotos, escuelas de parapente, y en definitiva a todo aquel que quiera adentrarse en el fantástico mundo de la enseñanza. También puede resultar de especial interés para aquel público que quiera disfrutar y recrearse con la visión de las numerosas imágenes aéreas realizadas a vista de pájaro, inmortalizadas en el libro".

La vida está llena de momentos maravillosos. Unos disfrutan enseñando, otros volando en parapente. ¿Por qué no conjugarlos?
(Roberto Machín)

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Abadónad toda esperanza El callejón
Tirano, marrano, hermano, cuando todo se vuelve guano y servidumbre de gusano El callejón
Afor(r)arse El callejón
Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Publicidad