“En este momento nos jugamos la salud de la ciudadanía y, también, nuestro futuro económico”, asegura Blas Trujillo
Los principales riesgos que se están viendo están relacionados con los incumplimientos de distancias de seguridad en restauración, aglomeraciones en espacios públicos y celebraciones festivas
Terrazas en la calle Apurón de Santa Cruz.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha solicitado hoy a todos los alcaldes y alcaldesas de Canarias su colaboración para reforzar los controles y vigilancia, así como la aplicación de las sanciones oportunas, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para contener los contagios por COVID-19.
Así, Trujillo pide la colaboración de los 88 consistorios canarios para que la Policía Local de cada municipio “actúe con diligencia y severidad en los casos de incumplimiento, muy especialmente en los actos festivos, tanto públicos como privados, con un control exhaustivo e imponiendo sanciones”.
El consejero también les recuerda que Canarias es una de las comunidades autónomas que mejor ha combatido la primera fase de la pandemia con unas cifras de hospitalizaciones y fallecidos inferiores a las otras comunidades autónomas y eso tuvo mucho que ver con la actuación municipal que ayudó a que el cumplimiento de las normas fuera un éxito.
“En este momento nos jugamos la salud de la ciudadanía y, también, nuestro futuro económico. Tener que cerrar los accesos exteriores o necesitar decretar nuevos confinamientos sería una auténtica catástrofe como sociedad, especialmente para una comunidad que vive del turismo y de los servicios como la nuestra”, subraya.
Para terminar, Blas Trujillo, recuerda que los principales riesgos que se están viendo son los relacionados con los incumplimientos de distancias de seguridad en restauración, con aglomeraciones en espacios públicos y con celebraciones festivas. Casi nueve de cada diez casos positivos por COVID-19 que se detectan en Canarias en los últimos días se produce en menores de 30 años y que se han contagiado participando en actividades de ocio o encuentros familiares sin cumplir con las medidas de seguridad que son simples: distancia física de 1,5 metros; lavado de manos y uso de la mascarilla.
Por ello, les pide a los máximos dirigentes municipales su colaboración para reforzar la vigilancia y el control y garantizar la seguridad de todos los vecinos y evitar, así, la propagación del coronavirus en Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
penillero posno planteis platanos adonde noteneisagua inada deses ustons imasjierbas
Leer más
SLAM
Pinillero. Si llamas a Houston de seguro que no te responderán, porque no lo intentas con los que tienes mas cerca de ti, se que es complicado pero es de es esperar que hablen tu mismo idioma y en principio se supone que en algo puedan entenderse. En ese caso seria una gran noticia para esta isla.
Leer más
LeonMarrero
Lo que se dice en esta noticia es falso. El problema no son los botellones, sino el puertos y el aeropuerto. Hay 7 positivos y todos son importados. Repito e insisto: no son las fiestas ni los botellones.
Leer más
Pachito
** la gente de riesgo en su casa y de resto a vivir!!!
Leer más
Pachito
No conozco ni una sola persona que haya estado contagiada en la isla. Sinceramente alguna enfermera de oídas y es normal supongo. De resto tal y como estamos hasta con mascarillas de un solo uso usadas durante semanas… NO ME CREO NADA!!!! La gente de riesgo y los demás a vivir!!!
Leer más
Pinillero
S. O. S., Houston tenemos un problema, aquí Tierra, o sea, Fuencaliente, ni tenemos Guardia Civil, ni Policía Nacional, ni siquiera Policía Local, Houston, responda, por no tener, no tenemos ni agua p los plátanos, pero tenemos una balsa, enorme, magnífica, como base de helicópteros. Houston, me recibe. Eso sí, tenemos agua caliente, dicen, en una fuente, dicen.
Leer más
Supongo que la única forma de parar al virus es cerrar la entrada de gente a la isla.
Leer más
RLR
Que nos jugamos el futuro económico dice sanidad?? pues claro que nos lo estamos jugando, pero no es por el virus, sino por todas las restricciones y prohibiciones que están imponiendo la mayoría de los gobiernos de todo el mundo.
Estamos en el siglo XXI donde la sociedad cada es es mas “temeraria” que ya por cualquier cosa salta con sus miedos, a mi me gustaría veros a la mayoría de los que os quejais aquí con que hay que cerrar la isla, evitar que nadie entre, que los jóvenes se diviertan… a principios de siglo XX cuando el brote de gripe común “mas conocida como la gripe española” que mató a muchos millones de personas en todo el mundo.
El coronavirus apenas a matado a medio millón, y con una población de casi el doble de habitantes de los que habían a principos de siglo pasado.
Leer más
Hyrius
Sinverguenzas!. Por un virus que nadie ha demostrado su existencia, ni la OMS ha reconocido que lo hayan aislado, declaran no saber ni donde se originó, aceptan tambien que los dichosos test no son muy fiables… Y ahí tenemos al aborregamiento colectivo implorando por que arrestren a toda la población sana en su casa, nos apaleen, nos lleven a rastras la policía, nos curtan a multas… ¿Cuando derogaron la Constitucion Española y hasta la Declaración de los Derechos Humanos? que PROHIBEN la tortura, la esclavitud y la dictadura, entre muchas otras aberraciones que se estan aceptando. Informense mejor sobre quienes fueron mas del noventa por ciento de los fallecidos, y por qué causa fué… Positivos y positivos (aleatorios)… pero todos sanos… y encerrados!!. Demencial.
Leer más
Pintao
Lo que escribe 006 es puro sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos y es que cuando la gente ha de actuar pensando que ha de hacerlo por responsabilidad y respeto a los demás, pues es mucho lo que nos jugamos todos, hay siempre una parte de la sociedad que actúa pensando que eso no va con ellos.
Por lo tanto es imprescindible que la autoridades obliguen por medio de la policía a que las normas se cumplan, pues de ese modo en algo mejora el comportamiento general, aunque sea por miedo.
Muchos no dejan de cumplir las normas por maldad, aunque también los hay, sino por estupidez congénita que también existe.
Cuando vemos en telenoticas masas de jóvenes desmadrados en lo que llaman “ocio nocturno, sin guardar ni una de las mínimas precauciones imprescindibles, me acuerdo de aquel dicho un tanto cruel de Mark Twain, ” cada vez que conozco mejor a alguna gente, más me gusta mi perro”
Leer más