Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces-Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la línea de ayudas al transporte de jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. El plazo para beneficiarse de esta línea de apoyo, con la que el consistorio respalda el esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado, y módulos de formación profesional, se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre.
El Ayuntamiento destina una partida económica de 24.000 euros a este fin, un gasto “estable y consolidado” en las cuentas municipales, como “parte del eje de prioridades en la política educativa y social del grupo de Gobierno y desde la defensa del principio de igualdad”.
Así lo recuerda el alcalde, Francisco Paz, quien subraya que “desde el Ayuntamiento tenemos clara la necesidad de garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes que quieran acceder a estudios, y cuya oferta no existe en nuestra Isla. Este apoyo -agregó- debe tener especial incidencia en la cobertura a los estudiantes con menos recursos, aún más en una etapa de especial dificultad ante la crisis económica que muchas familias están viviendo, con menor poder adquisitivo y con mayores dificultades para costear los estudios de sus hijos e hijas fuera de la Isla”.
Paz estima que “más que un gasto, esta es una partida económica que desde siempre hemos considerado una inversión de futuro, con la intención de dar dar mayor garantía de continuidad en la formación académica de los estudiantes de nuestro municipio que se ven obligados a desplazarse a otras islas o territorio peninsular”.
Las familias pueden obtener información sobre los requisitos para acceder a estas ayudas en el departamento de Servicios Sociales, así como en la web municipal (www.sanadnresysauces.es).
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Por lo que se entiende el dinero lo sufragan los sociatas palmeros y el Lannister del Norte……..
Tan verdad como que es senador…..
Leer más
Si por mí fuera eliminaría todos los ayuntamientos y sería solamente el Cabildo quien gestionara toda la isla, eso sí, haría una limpieza y quitaría a los gandules de la nómina.
Luego pondría un par de escuelas solamente en dos sitios, una en la zona oeste, en Los Llanos de Aridane y otra en el este, en la “siudá”.
Luego, el trasporte, sería gratuito.
Con el dinero que se ahorraría cerrando los ayuntamientos y todas las escuelas pequeñas habría dinero de sobra para hacer el pedazo de carretera que falta entre Puerto Naos y Fuencaliente, para mejorar el resto de las vías y hasta para instalar un tren de alta velocidad que recorra la isla…. pero no, aquí la gente quiere un colegio y un ayuntamiento al lado de cada casa, tener todo a mano en el siglo XXI, el siglo de las telecomunicaciones, el transporte e internet.
Leer más