cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudica obras de asfaltado por valor de 307.000 euros

El consistorio, además, ha sacado a licitación otras actuaciones por un importe de 108.000 euros

Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adjudicado varias obras de mejora y asfaltado de los caminos públicos del municipio por un importe de 307.525,50 euros. Las actuaciones se centran en los caminos de La Salemera, San Simón  – La Bloquera, Doctor Manuel Martel San Gil, así como la bajada El Pocito y Los Palitos.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo y el concejal de Obras, Luis Roberto Cabrera, destacan que, además, se ha sacado a licitación varias obras por un valor de 108.069,81 euros. Dichas acciones afectan al camino de Tiguerorte y La Sabina, y el asfaltado del patio de la unitaria de Tigalate, por valor de 59.191,30 euros. A esto se suma, una partida de 48.878,51 euros para la pavimentación de los caminos de Los Pasitos, en el barrio de San Simón; de El Castillo, en Monte Breña, y de El Llanito, en Monte Pueblo.

Por otro lado, dentro del convenio suscrito con el Cabildo Insular de La Palma, se sacará próximamente a licitación, por un total de 199.946,85 euros, las obras de cubrición de un tramo del barranco de San Blas, que permitirá la creación de aparcamientos, espacios verdes y zonas de esparcimiento en el entorno de la iglesia de San Blas y cementerio municipal, facilitando el ensanche de la calle Doctor Morera Bravo y las obras de impermeabilización del depósito municipal de agua potable de Tigalate, así como la mejora de acceso al depósito de Piedra Alta.

Ejecución del 50% de las obras

Además, explica la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, “el Consistorio ha ejecutado un 50% de las obras previstas para el año en curso,  a pesar de los retrasos producidos por la situación de pandemia de la COVID-19”. El Grupo de Gobierno sigue trabajando con la intención de llegar a finales de noviembre a un 77%. En este sentido, se ha destinado 177.332,09 euros a diversas actuaciones, como la reparación del muro de contención de piedra natural en el camino El Cuerno-Malpaíses, las obras de señalización de diversos caminos públicos, la iluminación de la Casa Roja, la obras de mejora y conservación del Parque Arqueológico de Belmaco, además de las obras de mejora de la guardería municipal.

A esto se suma también la construcción de un bloque de 24 nichos en el cementerio de San Urbano, las obras de conservación del deportivo y campo de fútbol municipal y la reforma del centro ocupacional Garehagua.

Por otro lado, se encuentran en proceso de ejecución otras actuaciones como son  la mejora de la parcela de Santa Rosalía, y la recuperación de un tramo del camino Los Palitos y la colocación de una toma de hidrantes en el entorno de la plaza de Lodero, todo ello con un valor de 60.048,08 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad