cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote impartirá conferencias por un destino turístico de calidad

  • Estudiantes, comerciantes y mayores, los principales destinatarios

Óscar León, presidente del CIT Tedote.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote inicia durante este mes un programa de conferencias dirigido a más de 1.200 alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la Isla, en el marco del proyecto ‘Turismo Somos Todos" cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo principal de este programa de conferencias, tal y como explica en una nota el presidente del órgano turístico, Óscar León, "es concienciar a la población escolar de la importancia que tiene para el desarrollo económico de la Isla, y por tanto para su propio futuro profesional, lograr un destino de calidad y atractivo para los visitantes".

Para ello entiende León que es "fundamental que la sociedad palmera en general y la población más joven en particular desarrolle una cultura comprometida con garantizar una buena relación con los miles de turistas que visitan la Isla cada año, ofreciendo una actitud amable y hospitalaria con el visitante", detalló.

El proyecto incorpora la difusión de estos conceptos entre el colectivo de mayores de la Isla, para lo se celebrarán charlas en centros de día y residencias de mayores, entre cuyos usuarios se invitará a un grupo de colaboradores que contribuyan a la difusión de la evolución que el turismo ha supuesto para la Isla en las últimas décadas, en contraposición con el sector platanero como única industria productiva en La Palma hasta la década de los 80.

Óscar León destaca "la importancia que tiene el fomento de la profesionalización de la población escolar, la necesidad de formación en estos criterios y la demostración del vinculo directo e indirecto de cualquier área formativa con el sector turístico". Serán empresarios del CIT Tedote quienes impartan estas conferencias y charlas, acercando, tanto a la comunidad educativa insular como a los mayores, la importancia del sector turístico en el contexto socioeconómico de la Isla.

León detalla que en el caso de los mayores "se celebrarán mesas redondas en las que los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias y sus puntos de vista sobre la evolución de la economía insular como consecuencia del desarrollo del sector turístico. Esos colaboradores del colectivo de mayores serán los que con posterioridad acudan a los colegios para transmitir sus conocimientos y sus puntos de vista sobre la evolución del sector al alumnado palmero".

El programa incluye la promoción y difusión de estos valores entre los residentes de la Isla, a los que se accederá a través de la colocación de carpas en puntos estratégicos de varios municipios para la entrega de folletos explicativos sobre la importancia del proyecto ‘Turismo Somos Todos". A estas acciones se suma la celebración de sorteos entre quienes cumplimenten un cuestionario en el que se valorarán los conocimientos turísticos de los participantes.

El programa de conferencias llegará también hasta el sector comercial y a la población residente. La participación en el proyecto de las pequeñas y medianas empresas palmeras "es fundamental", indican fuentes técnicas del CIT Tedote, dado que actúan como agentes directos por su relación cara a cara con el turista, potenciando la concienciación con la necesidad del trato profesional y amable, la importancia de la formación idiomática y reforzando el papel estratégico del turismo como fuente generadora de ingresos y puestos de trabajo directos e indirectos.

Óscar  León reiteró que "es necesaria la participación de todos y cada uno de los establecimientos comerciales para la pervivencia y crecimiento de este motor generador de riqueza".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad