Calle Abenguareme.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá mañana jueves al reasfaltado de cerca de 1.500 metros cuadrados de la calle Abenguareme, en la zona de Maldonado, con un presupuesto de 40.000 euros.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Juanjo Neris, ha informado de que esta actuación se enmarca en el plan municipal de asfaltado “que mi antecesor en el cargo, Tony Acosta, dejó preparado”, y que viene a dar respuesta “a una necesidad evidente de dignificar el acceso a esta zona, que se ha visto gravemente afectado por el tránsito de vehículos pesados”.
Con estos fondos también se procederá a empichar el margen derecho de la carretera LP-1 en dirección norte, en un pequeño tramo vial que discurre entre el tanatorio y el puente situado en la desembocadura del barranco de Las Nieves, que se encuentra en un pésimo estado de conservación.
Juanjo Neris ha hecho especial hincapié en que “estamos estudiando otras actuaciones vinculadas al plan de asfalto municipal, para determinar qué se puede acometer de aquí al final de año en otras calles de Santa Cruz de La Palma que necesitan también de un empichado”.
El concejal de Obras ha destacado que el reasfaltado en Abenguareme se llevará a cabo “afectando lo mínimo posible a los establecimientos ubicados en los locales situados en esta calle”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Esa calle no me parece que necesita ser asfaltada. Así como está me parece bien para que esté en sintonía con el resto de “la siudá” donde incluso algunas calles todavía son de adoquines de la Edad Media.
Lo que hay que hacer para modernizar la isla de La Palma y ponerla en el siglo XXI es construir el pedazo de carretera que falta entre Puerto Naos Y la costa de Funcaliente.
Leer más