cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Óscar León: "La previsión turística es desastrosa; no hemos recuperado nada de lo perdido"

El presidente de la patronal turística señaló que las plazas aéreas han caído un 75% con respecto al año pasado

“Es necesario hacer pruebas PCR para ofrecer garantías a los turistas y protegernos nosotros como residentes”, sentenció

Aeropuerto de Mazo.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, califica de una “gran noticia” el levantamiento de las advertencias de no viajar a Canarias y la supresión de cuarentenas al regreso a Alemania y Reino Unido desde las Islas, pero advierte que las pruebas PCR son necesarias a la llegada y a la salida para “protegernos nosotros como residentes y para crear la seguridad en el turista de que está viajando a un lugar seguro”.

Urge que se hagan las PCR, manifestó León, que instó al Gobierno canario a que actúe de una vez porque en el caso de La Palma “la previsión turística es desastrosa”. “Si lo comparamos con el invierno anterior, con noviembre del año pasado, de 5 vuelos de Reino Unido estamos a 0, de 3-4 vuelos a la semana desde Holanda estamos a cero, de Bélgica el 15 de noviembre empezará 1 vuelo compartido con Tenerife Sur, y Condor de 5 vuelos que tenía previsto de Alemania, de momento sigue manteniendo 2, pero en la semanas centrales de noviembre tampoco están”, indicó. De Suiza se mantienen por el momento las dos conexiones semanales y Eurowings mantiene 3 de los 5 vuelos previstos de Alemania.

“Esta es la realidad”, afirmó el presidente de la patronal turística palmera, que consideró que “esta apertura de Alemania y Gran Bretaña es una buena noticia porque abren la puerta” pero, advirtió, “de momento no hemos conseguido recuperar ninguno de los vuelos perdidos, aunque puede haber una reprogramación distinta pero, de lo que sabemos, no hemos recuperado nada”.

Óscar León también destacó el hecho de que Canarias esté exenta del toque de queda por el buen comportamiento de la población y los buenos datos epidemiológicos, y, añadió, “si hablamos de La Palma la incidencia es mínima. Pero hay que tener en cuenta la realidad del mercado, que quien programa los vuelos son compañías aéreas, turoperación, que van a arriesgar donde tienen más intereses y más intereses tienen en las otras islas porque tienen acuerdos, hoteles propios o son accionistas de cadenas hoteleras, y aún teniendo peores condiciones que La Palma, apuestan por esas islas antes que por esta”.

“Ante esta realidad”, dijo el presidente del CIT Tedote, “lo único que nos queda es hablar con las líneas aéreas y los turoperadores para crear demanda y que se decidan a poner más vuelos para La Palma o a intentar recuperar lo que teníamos, y que no tenemos”. En plazas aéreas, hay un 75% menos que el año pasado (entre noviembre y diciembre, hasta Navidad), a lo que hay que unir que los pocos vuelos que están llegando lo están haciendo a menos de un 50% de ocupación. Por lo que León sentenció que “noviembre, que suele ser uno de los mejores meses del año, va a ser de lo peorcito”.

La situación es “muy complicada”, admitió Óscar León, si bien destacó que algo positivo es que “estamos exentos del toque de queda nocturno debido a los buenos datos epidemiológicos” y que “ahora mismo somos el único destino de toda Europa de corto y medio rango al que pueden viajar los turistas”. “Eso -consideró- debería ser un acicate muy importante para nosotros, pero para eso hay que crear las condiciones también”.

En este sentido insistió en la necesidad de que se hagan las PCR a la entrada, para quien no traiga un certificado de una PCR hecha en las últimas 48 horas. Madeira, recordó, lo lleva haciendo todo el verano, “ha bajado el número de visitantes pero siguen llegando, también a Canarias”. “Viaja mucha menos gente y hay mucha preocupación, por supuesto, pero hay que ofrecer garantías al turista para intentar trabajar algo porque como sigamos así no habrá manera de soportar esta situación”, declaró el presidente del CIT Tedote, para añadir que “en lo que queda de año trataremos de subsistir”. La temporada turística de invierno empieza el 1 de noviembre y termina el 30 de abril.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad