cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos presenta la campaña “Yo digo no a la violencia contra las mujeres y ¿tú? - palabras y + hechos. Sé un hombre comprométete con la IGUALDAD”

Elena Pais.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Igualdad que dirige Elena Pais, presentará coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, su campaña “Yo digo no la violencia contra las mujeres y ¿tú? – palabras y + hechos. Sé un hombre comprométete con la IGUALDAD”.

La edil explica que con esta campaña quieren centrarse en modelos masculinos referentes de igualdad, “que ayuden a otros hombres a decir no a la violencia contra las mujeres, pero no solo de palabra sino con hechos comprometiéndose así con una sociedad más justa e igualitaria”, asegura.

Además, también apunta que con esta acción “buscamos que los hombres analicen y reflexionen sobre su modelo de masculinidad, así como los mandatos de género masculinos y como estos son dañinos para las mujeres y para sí mismos”, señala.

También en esta misma línea, el Ayuntamiento desarrollará unas jornadas de trabajo bajo el lema “Porque debemos trabajar con los Hombres”, que tendrán lugar el próximo 27 de noviembre en el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego de 17:00 a 19:00 horas, “en la que contaremos con expertos jurídicos y psicólogos que aborden el trabajo con hombres violentos”, explican.

Asimismo, el 25 de noviembre será presentada la nueva propuesta de trabajo que se desarrollará durante 2021, “un nuevo Plan de Igualdad Municipal ajustado a la nueva realidad de las mujeres y de los hombres de Los Llanos de Aridane”, sostiene la concejal.

El consistorio tiene previsto continuar con la línea de trabajo conjunta con la Asociación Guañoth, colectivo de hombres por la Igualdad de La Palma, en la que se promocionará la creación de grupos de hombres con los que se genere un espacio de confianza y seguridad con el objetivo de analizar, explorar y construir otras maneras de entender cómo ser hombres, alejadas de los mandamientos de género y de masculinidades tóxicas.

Elena Pais no duda en señalar que “se trata de una oportunidad para crecer y mejorar las relaciones con las mujeres, otros hombres, nuestras familias, amistades y en definitiva, con uno mismo”.

Hombres y juventud

Desde el Área de Igualdad, también se pondrá en marcha un proyecto de sensibilización y prevención de las violencias machistas, cuya misión es la de promover acciones específicas dirigidas a los hombres y jóvenes de Los Llanos de Aridane para que se sumen y se comprometan, de manera activa junto a las mujeres, en lograr una sociedad más igualitaria a través del fomento de valores, actitudes, comportamientos y relaciones de respeto y cuidados.

“Buscamos promover el compromiso personal y social de los hombres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos”, señala la edil.

Estas acciones formativas y de asesoramiento estarán abiertas para profesionales de servicios y entidades que quieran enriquecer sus intervenciones con hombres incorporando la perspectiva de género”.

Actividades con los centro educativos

Un año más, se continúa trabajando conjuntamente con el profesorado de los centros educativos del municipio en los valores igualitarios. Por lo que se invita a estos centros a participar en el concurso “Dibujando la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres” , dirigido a los ciclos de Infantil y Primaria.

La concejal señala que “su finalidad es que los niños y niñas aridanenses tomen conciencia sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y la necesidad de romper con los prejuicios y estereotipos de género vigentes que fomentan la desigualdad”.

Recital de Poesía

Otra de las actividades previstas será un recital de poesía contra la violencia hacia las mujeres, que se ha denominado: “Versos contra la violencia” , y se realizará el 28 de noviembre. Será una poesía que dará expresión, con nuevos recursos a las nuevas necesidades surgidas de un mundo igualitario, “que ejerza una denuncia firme y voraz que dé fin a esta lacra social que vivimos”, afirma Pais.

Por último, desde el área de Igualdad señalan que se sumarán a todas las actividades planificadas de forma conjunta por las concejalías de Igualdad de la Isla, así como del Cabildo Insular, y a las acciones programas por las plataformas feministas, “porque solo trabajando toda la sociedad en conjunto conseguiremos terminar con esta lacra social”, aseguran.

Programa especial en la Cadena SER

Desde Igualdad señalan que también el mismo día 25 de Noviembre, desde la Plaza de España, Cadena Ser La Palma emitirá un programa especial “en el que que participarán agentes sociales para hablar de este día tan importante, y “explicaremos la programación prevista que tenemos desde el Ayuntamiento”, señala la edil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad