cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC critica que PP y PSOE apoyan en el Senado una moción en defensa del Posei que rechazaron en el Cabildo

Juan Ramón Felipe, consejero de CC.

El PP y PSOE ha apoyado en el Senado una moción en defensa de la ficha financiera del Posei de idéntico contenido a la que presentó Coalición Canaria en el Cabildo hace tan solo unos días, y que fue rechazada con contundencia en el pleno de la institución insular por el presidente, Mariano Hernández, y el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, según informan los nacionalistas en un comunicado.

“La moción aprobada en el Senado pedía que se mantuviera la ficha financiera del Posei”, explica el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, “y esto es exactamente lo mismo que pedía la moción que nuestro grupo presentó en el Cabildo”.

“Pero lo más asombroso es que la moción en el Senado incorporó una enmienda del PSOE en la que se insta al Gobierno de España a asegurar el mantenimiento de la ficha financiera”. “Este punto, que también estaba recogido en la moción que CC presentó en el Cabildo, fue precisamente el que llevó a José Adrián Hernández, vicepresidente del Cabildo y del PSOE, a rechazar de plano nuestra moción”, recuerda Juan Ramón Felipe, “y Mariano Hernández Zapata, compartió los argumentos sin sentido de su compañero de Gobierno”.

A esta “incongruencia” de los líderes de estos dos partidos políticos se suma que tanto PP como PSOE en los Ayuntamientos de La Palma han apoyado sin problemas la moción presentada por CC que pedía la defensa ante Europa de la ficha financiera actual y que el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España dotaran en sus presupuestos para 2021 una partida para compensar el posible recorte anunciado por la UE si este llegara a producirse.

“El PP y PSOE apoyan en el Senado lo que en La Palma rechazan. Es una contradicción y una actitud muy poco coherente. ¿Es que quieren que no haya recorte del POSEI en la Península, pero en Canarias les da igual?”, pregunta el portavoz de CC. “¿Cuántos PP y PSOE hay?”, añade.

“El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, no es capaz de reclamar al Gobierno de España lo que es justo para La Palma y nos preguntamos por qué”, añade.

La postura de PP y PSOE en el Cabildo no tiene ninguna explicación más allá de que es la estrategia habitual que aplican en todos los plenos de rechazar cualquier propuesta que venga de Coalición Canaria, aunque esto suponga traicionar al sector primario de la isla y dejar en evidencia a sus compañeros de partido en los ayuntamientos.

Este asunto es tan serio que podría suponer, si no se logra garantizar el mantenimiento de la ficha financiera del Posei, que el sector primario de La Palma pierda 21 millones de euros en los próximos 7 años, con el plátano como principal perjudicado.

“Ya bastante perjudicada sale la isla con los PGE de 2021, que le quitan 13 millones de euros en inversión directa y para corregir esto nuestro grupo ha presentado enmiendas”, recuerda Juan Ramón Felipe.

“Le pedimos al PP y al PSOE que superen el rencor y se centren en trabajar y resolver los problemas de La Palma. Por nuestra parte, seguiremos presentando propuestas que creemos que pueden aportar soluciones no sólo a los problemas del sector primario sino a los problemas que han colocado a la isla, desde hace algunos años, a la cola en la economía y el bienestar de toda Canarias”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad