Critica que realizara una comida de Navidad para todo el personal en la que “se encontraba una de las personas que posteriormente ha dado positivo”
Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, denuncia en un comunicado la gestión “negligente” del Ayuntamiento de Fuencaliente ante el Covid-19. En este sentido, señala que el pasado viernes, 11 de diciembre, el Consistorio realizaba una comida de Navidad para todo el personal del mismo.
“Nos parece un acto, cuanto menos negligente, máximo cuando es llevado a cabo por parte de una Administración pública, siendo conocedores de las medidas que entraron en vigor el día 3 de diciembre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tienen por finalidad contener la propagación de la enfermedad Covid-19”.
Según recoge ese acuerdo, el número máximo de personas en encuentros sociales y familiares que tengan lugar en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre no podrán superar el máximo de 6 personas.
Dicho lo anterior, indican, “el domingo tras todo el revuelo causado por el brote de Covid-19, el alcalde se ponía en contacto con nuestra portavoz, informándole que hasta el sábado 12 de diciembre no había tenido conocimiento de ningún caso en el seno de la U.D Fuencaliente, algo que parece sorprendente puesto que el mismo viernes se suspendió el partido de fútbol que estaba previsto; por tanto, todo indica que ya en ese momento había indicios de contagios dentro del Club, debiendo de inmediato haber tomado todas las medidas oportunas, incluyéndose la suspensión de dicho almuerzo y haber informado a la población para evitar la propagación, algo que solo se conoció al salir la noticia publicada en prensa.”
Así mismo, añaden desde esta formación, “al preguntarle por la comida de Navidad, manifiesta que se tenían todas las autorizaciones de sanidad pertinentes para la celebración de la misma. Por ello, queremos solicitar públicamente al Ayuntamiento la exhibición de las mismas”.
Por último, informan desde UPF, que en dicha comida de Navidad, “se encontraba una de las personas que posteriormente ha dado positivo en Covid-19, algo que el Ayuntamiento no había puesto en conocimiento de la Red Centinela para los rastreos de posibles contagios”.
“Desde aquí -añaden desde UPF- queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la negligente conducta del Ayuntamiento de Fuencaliente, que ha puesto en riesgo la salud no solo de los trabajadores sino de sus familiares y allegados con la realización de dicho acto, saltándose las recomendaciones y los insistentes llamamientos realizados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”.
Además, recuerda que “ya el pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento organizaba un concierto al aire libre donde no se cumplieron ninguno de los protocolos establecidos por Sanidad (ni distancia, ni uso de mascarillas), algo que bien pudo haber acabado en un brote de Covid-19, por la pésima gestión realizada por el Ayuntamiento, que sigue demostrando no estar a la altura de las circunstancias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
amaranta
La temeraria actitud del alcalde de Fuencaliente ha provocado que se hayan tenido que hacer cientos de pruebas PCR con el coste y carga de trabajo que conlleva para nuestros sanitarios. Tendrían que exigirle el coste de todo este despropósito, por negligente. Y encima con chulería. Tendrían que sancionar esa actitud de ‘aquí mando yo’
Leer más
Palmerosiempre
¿Los ayuntamientos no son los primeros que tienen que velar porque se cumplan las medidas? Yo es que aun no me lo creo. Dice el alcalde que fue una comida burbuja, que no hay ningún problema. Casi na el nivel. Aquí lo más que importa es si los de UPF. Vamos bien, pero en subidas de curva de la pandemia.
Leer más
LeonMarrero
Y me consta que a alguno le han hecho la prueba a escondidas para que no lo vieran en la cola de Miraflores.
Leer más
pepecarajillo
Según escuché estamañananen una emisora de radio al alcalde de Fuencaliente dijo que 29 personas trabajadoras de ayuntamiento almorzaron el pasado viernes en un restaurante del municipio. Restaurantebque esta legalmente abierto y que cumplía con todas las medidas sanitarias exigibles a los mismos.
Eso lo dijo el alcalde esta mañana.
Portan yo que estuve en esa comida como es lógico porque actualmente no estoy en la isla, digo que si no quieren que las personas coman en los restaurantes pues que sanidad los cierre pero mientras enten abiertos cualquier ciudadano puede acudir a los mismos a comer.
Así que yo lo que veo en esta noticia es mucho politiqueo y ganas de joder.
Leer más
laverdaduele
Q lluevan las guatacas!
Leer más
antonioch
Atila, estoy de acuerdo que utilizar la pandemia como arma política es ruin. Pero…. hubo o no comida del Ayto? Cuánta gente fue? Crees que hizo bien el Ayto en organizarla? Ocultaron esta comida la la red centinela?
Porque una cosa es la ruindad política y otra la ruindad social, y las dos están muy mal.
Ocurrió o no lo que se denuncia?
Leer más
pepecarajillo
Pero ese partido existe todavía????
Tienen algún concejal en el Pleno???
Ya que sigo los asuntos de Fuencaliente por el Facebook del ayuntamiento y cuando mi trabajo me lo permite voy por el pueblo no los he visto por ningún sitio. Además me dicen los vecinos con los que he hablado que no asisten ni siquiera a los actos de las fiestas del pueblo , ni a plenos. Es más me dicen que ha sido una suerte para ese municipio que desaparecieran del ayuntamiento ya que cuando estuvieron acabaron con lo poco que había y no hacían más que subirse el sueldo y cobrar por no hacer nada.
En fin cada uno recoge lo que siembra y estos de UPF han sembrado viento y tienen tempestades.
Leer más
Temis
De vergüenza y los videos que están circulando por ahí ni que decir tiene. En plena pandemia y haciendo estas barbaridades. Viva el vino!!
Leer más
Atila
La Upf es el primer partido político en la isla que se rebaja a utilizar esta pandemia para intentar obtener rédito político. No están para dar ejemplo en nada, dada su nefasta gestión durante su gobierno de dos años en la legislatura anterior. Podrán engañar a quienes no los conozcan pero al resto no. Mejor les diera vergüenza, dediquense a arrimar un poco el hombro y no mirar tanto a sus interés personales y más por los del municipio.
Leer más
Luismarlo
una comida???!!!! santo Diosss! qué gente esa Diosss! la cárcel es poco.
Leer más