En Canarias se han registrado 261 nuevos casos en las últimas 24 horas y tres fallecimientos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 261 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 31.207 con 8.067 activos, de los cuales 56 están ingresados en UCI y 291 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de tres personas en Canarias.
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en los 94,6 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días está en los 169,08 casos por 100.000 habitantes.
Por islas, Tenerife suma hoy 65 casos con un total de 14.733 casos acumulados y 4.852 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 12.162 casos acumulados, 111 más que el día anterior y 2.213 activos. Lanzarote suma 71 nuevos casos con 2.432 acumulados y 757 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.234 casos acumulados con 11 casos más que la jornada anterior y 205 activos. La Palma suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 329 y sus activos se sitúan en los 17; La Gomera no registra nuevos casos, manteniéndose en los 207 acumulados y 10 activos. Por su parte, El Hierro suma dos nuevos casos, con 110 acumulados y 13 activos.
Hasta hoy se ha realizado un total de 731.779 pruebas PCR en las Islas, de las que 4.114 se corresponden al día de ayer.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Lacabratirapalmonte
Es asombroso ver cómo en un año han cambiado los paradigmas de la ciencia.
Parece ser que nuestro sistema inmunológico ya no requiere reconocer un patógeno externo para crear antígenos que le defiendan de él.
El nuevo sistema de defensa consiste en evitar a toda costa el contacto con el patógeno que nos rodea y así no enfermar. ¿Cómo?
Aislamiento.
Mascarillas. Incluso cuando vas solo por la calle, como si el virus volara y lo lleváramos siempre acechando en el cogote.
Gel hidroalcohólico hasta en el DNI.
Distanciamiento social.
Toque de queda, porque los patógenos son más violentos por la noche, claro.
La aceptación de una vacuna como ÚNICA salida al problema. Me pregunto qué habrá pasado con los tratamientos antivirales… Una vacuna que por cierto, tampoco funciona como las vacunas tradicionales puesto que no llevan el virus atenuado. La idea es por tanto probar un nuevo sistema de inmunización. A lo que me refería al principio.
Pero la cosa no queda aquí. Porque el paquete de medidas “salvavidas” viene con una obligatoriedad engendrada.
Es como si nos dijeran: tú ya no eres el dueño de tu cuerpo, tú no sabes cuidar de tí mismo. Para eso está papá Estado salvaguardando tu salud con medidas “sanitarias” que si incumples, te mandará al verdugo uniformado, el cual te aplicará el castigo que proceda.
Te salvo manteniéndote amenazado, qué curiosa manera tienen de cuidarnos.
Todo muy normal en el reino de los hombres…
Leer más