“Queremos que se lleve a cabo la investigación interna que se anunció en octubre y que este caso sirva para aprender y mejorar la vigilancia en las obras que puedan afectar a nuestro patrimonio histórico”
“Si, tal y como dice la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, todo se hizo bien, ¿por qué está destrozado el yacimiento de Pinos Gachos?”, pregunta Susa Armas.
“Me entristece que María Rodríguez salga en los medios a quitarle importancia a lo que ha pasado, echándonos la culpa a nosotros por pedir información, cuando las falsedades que han dicho tanto ella como el presidente se pueden comprobar fácilmente en la grabación de los plenos”, añade, “para todos aquellos que tengan interés en conocer la verdad”.
No entendemos por qué la consejera nos ataca permanentemente, incluso con su forma de contestarnos en los plenos, cuando Coalición Canaria ha sido el único grupo que se ha preocupado desde el principio por este asunto.
María Rodríguez aseguró en octubre que iba a abrir una investigación interna sobre lo ocurrido y dio una rueda de prensa en la que llegó a afirmar que los daños en Pinos Gachos eran reversibles, que no había desaparecido ningún grabado y que, incluso, habían aparecido grabados nuevos.
“Ha mentido a nuestro grupo en todos y cada uno de los plenos en los que le hemos reclamado los informes internos y también nos mintió el presidente Mariano Hernández Zapata la semana pasada ocultando deliberadamente que el Gobierno ha propuesto una sanción al Cabildo de 262.000 euros”, recuerda Susa Armas.
“Es triste que a nadie de este grupo de Gobierno le importe lo que ha pasado en Pinos Gachos y que solo hayan empezado a mostrar preocupación cuando llegó la sanción del Gobierno”, lamenta Armas. “Lo único que les importa es quitarse responsabilidades de encima y, al final, como sigan así, terminará siendo solo culpa del pobre trabajador que hizo lo que le mandaron”, añade.
Nos preocupa que ni la consejera ni el presidente se hayan preocupado en ningún momento de lo realmente importante, que es el destrozo al yacimiento, “y se supone que esta es la gente que tiene que velar por la protección de nuestro patrimonio histórico”, advierte Armas.
Queremos que el Cabildo concluya la investigación interna que anunció María Rodríguez en octubre y que se hagan públicas las conclusiones. Esto debe servir para que, a partir de ahora, todas las obras que puedan afectar a yacimientos o a cualquier otro bien de nuestro patrimonio histórico se vigilen estrictamente, porque si en Pinos Gachos hubiera habido un control adecuado, no se habría producido el destrozo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
El destrozo a usted les importa una mier…. solo les interesa la carroña, lo que pueden sacar malo de todo esto…
Leer más
GALVA
Por enchufes y esas cosas…..
No sé si le suena a la consejera.
Leer más
pejiguera
Si es verdad que es tan grave, ¿porqué no lo denuncias por lo penal?; o no hay nada, y sólo haces ruido, o entre politicos se protegen no sea que te toque mañana.
Leer más
Tanarin
Que no te ponga tan triste lo que hace María y Mariano. Porque sabes perfectamente lo que hacen.”hechar balones fuera”. Con una demagogia barata, para confundir a la gente, la cual se le trae al pairo . No queda otra que siguir presionando. Y exigir las responsabilidades de todo lo ocurrido. ¡Guerra! Poja
Leer más