Los nacionalistas lamentan que la consejera no haya pedido disculpas por lo ocurrido
CC. Archivo.
Coalición Canaria lamenta en un comunicado lo que ha pasado con la vacunación contra el Covid de la consejera de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, “incumpliendo el protocolo del Ministerio de Sanidad”.
“Es una acción personal que consideramos que está mal, venga de quien venga”, aseguran los nacionalistas que puntualizan que “su implicación en el trabajo no es lo que se cuestiona”.
“La ciudadanía espera, en una situación como la que estamos viviendo, que el comportamiento de los políticos que ostentan un cargo público sea aún más ejemplar y ético. También es nuestro deber conseguir que crean en lo que hacemos porque es necesario, sobre todo, en momentos de incertidumbre como estos”, sostienen.
Coalición Canaria considera además que las explicaciones de la consejera están llenas de contradicciones, al tiempo que subraya que “no compartimos las declaraciones del presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y de su grupo de Gobierno defendiendo lo hecho por Susana Machín. Es una acción que entendemos que está mal y que reprobamos”.
“Esperábamos, añaden los nacionalistas, que la consejera hubiera pedido disculpas, desde que salió la noticia ayer sábado y durante todo el día de hoy, por lo ocurrido, por todos los que no comparten lo que ha hecho ni lo justifican; por los mayores que aún no han sido vacunados, por el personal de ayuda a domicilio, los enfermos con patologías de riesgo, etc. Pero no ha sido así, sino que, lejos de eso, ha justificado lo hecho”.
Asimismo recuerdan que es el propio PSOE a nivel nacional el que ha pedido la dimisión de todos los cargos públicos de su partido que se han saltado el protocolo de vacunación porque lo consideran un acto reprobable que les avergüenza, tal y como afirman en el comunicado que el partido lanzó el 22 de enero, un día antes de que se hiciera público el caso de Susana Machín.
También indican que el PSOE en Canarias ha abierto en el día de hoy un expediente informativo a la consejera sobre este asunto.
Los nacionalistas afirman que esta situación, que lamentan, “nada tiene que ver con la política sino con lo personal, porque deberíamos estar centrados en lo verdaderamente importante, que es superar la pandemia y la crisis económica. Buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos es lo que debe ocupar todo nuestro tiempo y esfuerzo”.
“Creemos -sostienen desde CC- que la unidad de todas las fuerzas políticas y de los ciudadanos es lo que nos ayudará a salir antes de la crisis sanitaria, sin perder la esperanza ni la confianza en quienes nos gobiernan y asumiendo cada uno las responsabilidades que nos tocan”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
malostiempos
Opino que, si se deja dilatar este turbio asunto, es que no hay interés en aclararlo. Las dimisiones esperadas quedaràn diluidas, ninguneadas. Solo se que la solución, una u otra, debe llegar bastante pronto. Se debe dar transparencia a todo este burdo asunto sin ignorar u ofender lo que es la sensibilidad de un pueblo que está necesitado de acciones.
Por dejar avanzar el tema de las vacunas de los políticos, lo que se está haciendo es ninguneando el sentir mayoritario de un pueblo, que contempla la perspectiva de aceptar dimisiones de personajes, que en “su” servicio toman decisiones equivocadas. Dimitir es una acción más, no es el fin del mundo, pero por aquí, la verdad, es que no se estila mucho. Todo ya forma parte de una agonía inmerecida que prefiere joder al pueblo o al público, para perpetuar el poder y perpetuarse en el “poder”. Dimitir no es malo, puede hasta ser saludable, para permitir que otros quieran gestionar si se han hecho mal las cosas. Y aquí es que se han hecho mal, sin discusión alguna; de ahí el revuelo.
O dimiten, o se les dimite por salud democrática. Si no dimiten, se les investiga, a ver que es lo que ha pasado, porque aquí algo ha pasado; las irregularidades son muchas igual que la toxicidad y opacidad que han propiciado después.
Permitir que por una “orden” médica se altere el protocolo de Sanidad, sin más criterio o consenso es una arbitrariedad, y si encima el “ordenante” dice en el Tele Canarias que la polémica “como que no es para tanto”, se está ofendiendo a la inteligencia y la dignidad de los opinadores, que somos todos, y que estamos esperando soluciones a lo que el poder ha convertido en una diatriba. No me quiero salir de que esto es un juego de poder vs. el pueblo. El pueblo es tonto e ignorante, cuando no es así. El pueblo es como es; como el protocolo; y no todos lo vemos igual, ahora bien, imponer el criterio “unonimo” (y no digo mal) de que fue una decisión acertada vacunar en esa situación, es un abuso de poder tomada por este ente unipersonal no legitimado, y no un comité, una junta, un equipo de salud pública, o algo así, por lo que resulta ser un insulto a la ciudadanía que esta armando un follón donde no lo hay, según viene en decir…….
Siguiendo con mi dialéctica del poder, puedo entender (ya que si se menciona en las noticias relacionadas con la concejal de Puntagorda) que toda esta es una cuestión de “trato de favor”, y lo es, puesto que el jefe médico del Hospital es subordinando de la consejera, la que tiene despacho y suele ir por el Hospital e interactúa con los pacientes. Trasladar la polémica a esas coordenadas, como se ha hecho, es infame, pero es lo que interesa para mantener el “status quo”. Es un disparate intencionado para dar cobertura a un hecho que ya la tenía perdida, es negar el error, y condenar a los que están en desacuerdo a un nivel muy bajo de inteligencia y/o resiliencia. Lo oído en la tele resultó impactante, por lo bárbaro del enjuiciamiento. Este señor es el que está para que le enjuicien, y que solo resulta ser un mandado que manda (y se le permite). Sin embargo, don Mariano manda más todavía, y debería actuar en un plazo de horas, callando a estos bocazas. Si no se actúa en el único sentido posible que habría que actuar, el asunto pudiera judicializarse sin mucho problema, y lo razono; Se ha vulnerado un protocolo sanitario, como se denuncia a diario por las fiestas, mascarillas y horarios de cierre o toque de queda, etc., Así, pudiera judicializarse plausiblemente, sin más considerandos, porque incardinando esta actuación, como “trato de favor”, podría analizarse el hecho como “prevaricador” o de prevaricación (se sabía que existía un protocolo establecido y de alto rango al que no vulnerar), y asimismo encauzar a la consejera dentro de un cohecho pasivo impropio (pues recibió un favor, que además es lo que utiliza en su propia defensa, pero, con otros términos). El aludido informe médico por el que se ordenó la vacunación fue elaborado “ad hoc”, ex profeso para vulnerar el protocolo y deslustrar en algo lo injusto de esa orden (prevaricación). Mejor encaja que “todo estaba preparado”, o que “todo se preparó para un fin”. El informe fue elaborado para vacunar a la consejera y saltarse el protocolo. ¿Quién pidió ese informe? Los informes se elaboran a instancias de alguien y lo que allí se ha informado, por lo visto, tiene tanto de consistencia y subjetividad, como se inconsistencia y no objetividad. el informe tampoco deja las cosas meridianamente claras.
A mi todo esto, y visto así, me encuadra mucho mejor las cosas; así compongo mejor el puzle y no el análisis de la sopa boba que hasta ahora han reivindicado aludiendo al despacho, los horarios o la interacción con los pacientes……, mentiras. Esto que expongo para comentar, me parecen puntos mas consistentes que los que hasta ahora se nombran, y me parece que es lo que en realidad quieren esconder hasta que el tiempo (cuestión de días) los vaya diluyendo, como ocurre en la Palma, lo cual utilizan para ofender a un pueblo que no debe alarmarse tanto. Nosotros tontos, ellos, listos
Alguien tiene que tomar el mando, y ya, pues son hechos muy reprobables o condenables, contra los que todos deberíamos estar vacunados para no verlos más
Leer más
adidas
El PP en al Cabildo con su Presidente y Consejros calladitos como misos y CC con una nota tibia y mediocre donde no piden ni la dimisión de.la Consejera…unos por no perder la silla y otros por si la cogen…y en medio el PSOE esperando a ver si se calman las aguas…que “jodi….” lo lo llevan.
¿Donde estamos? En La Palma…no lo duden…
Leer más
susox
El despido va a llegar desde el Gobierno de Canarias directo a La Palma
por lista
Leer más
susox
al paro susanita
Leer más
GALVA
LOS MATAZONEROS TIENEN RAZON….
Aunque ellos fueron los campeones en el uso de manga el enchufe, la matazon, los festivales del amor y demas cuchipandas…..
EL SODEPALEO…
LA SOPA BOBA;EL ENDIOSAMIENTO; LAS SINECURAS….EL NARCISISMO MATAZONERO; EL MATAZONEO FASHION….
TOTAL:SUSANA , DIMITE….EL STALIN DEL NORTE NO ES TAN PODEROSO….
Leer más
sirinoke
Canarias no es Europa, es una república bananera y en las repúblicas bananeras NO dimite nadie.
Leer más
lo que más me gusta y asombra: Miren la Foto, y lo verán: El último de la Fila el Doctor Francisco Ferraz,
que debe estar vacunado porque efectivamente es personal de Riesgo por su relación diaria con los pacientes.
Sr. Ferraz, ¿Usted firma esta declaración y queja?
¿Entonces Usted, no está de acuerdo con su compañero Juan SanJuán, Jefe Médico del Hospital de Los Dolores, quien autorizó y recomendó la vacuna a la Consejera Susana, por su relación directa y diaria con el personal de dicho Hospital?
Hipocresía la justa por favor.
Leer más
laverdaduele
Mucho habían tardado
Leer más
tana
Vamos a seguir dejando pasar todo señores/as gobernantes del cabildo? Ya corrieron un tupido belo con el acto del deterioro del patrimonio Benahoarita y ahora otra más? Asuman la responsabilidad y corten cabezas responsables de actos como éste, no crean q se olvida con el paso del tiempo y vendrán elecciones, vendrán elecciones donde se les lavará la cara con este tipo de acciones. DIMISIÓN YA
Leer más
tana
Dimisión ya
Leer más