cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma pide que su Semana Santa sea declarada Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Patrimonio Cultural, que dirige Manuel Garrido, para que el Cabildo inicie el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial a la Semana Santa del municipio.

“La Semana Santa en Santa Cruz de La Palma -señala- es una de las de mayor riqueza patrimonial, personalidad y encanto de Canarias, que se caracteriza por una amplia imaginaria, con tallas que abarcan desde el siglo XVI al XX, un recorrido procesal único, con el que cada año se representa de manera cronológica la pasión de Cristo, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, orden narrado en las escrituras”.

Desde la Concejalía se explica que con esta petición que ha aprobado el Ayuntamiento “queremos garantizar el máximo grado de protección para una  de las citas anuales más importantes de la capital y generar una serie de derechos que aseguren su conservación y adecuada gestión, sin olvidar que el patrimonio inmaterial está vivo, lo que permite incorporar nuevos elementos o modificar aquellos que no afecten a su esencia”.

Manuel Garrido recuerda que esta celebración ha sido declarada Fiesta  de Interés Turístico de Canarias, como muestra del atractivo que supone tanto para los visitantes de dentro como de fuera del Archipiélago.

Semana Santa Santa Cruz de La Palma 2

La celebración destaca, además, por la interpretación de obras musicales, exclusivas de la Semana Santa de la capital palmera, creadas en el siglo pasado y que presentan variedad de géneros (marchas, motetes, chirimías…), siendo una de estas, “Amor Eterno”, la marcha pasional más antigua de Canarias.

Según la normativa autonómica de Patrimonio Histórico de Canarias, un Bien de Interés Cultural (BIC) es todo aquel enclave que ostente notorios valores históricos, arquitectónicos, artísticos, arqueológicos, etnográficos o paleontológicos o que constituyan testimonios singulares de la cultura canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad