cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Breña Baja se suma a los vecinos en una recogida de firmas para defender la permanencia del Consultorio de Salud

CC se suma a los vecinos y vecinas de Breña Baja en una recogida de firmas para instar al Ayuntamiento y al Servicio Canario de Salud (SCS) a encontrar una solución que permita mantener en el Consultorio de San Antonio los servicios de medicina de familia y enfermería que se pretenden trasladar al Centro de Salud de Breña Alta.

“Esta lucha no entiende de colores políticos. Corremos el riesgo de perder un servicio que es esencial y, si estamos unidos, seremos más fuertes”, señala Yessica Pérez.

“La respuesta está siendo muy buena”, añade, “ya hemos presentado en el Ayuntamiento, por registro, más de 400 firmas recogidas en solo dos días. Tenemos que agradecer la implicación de las empresas, comercios y establecimientos del municipio, que comparten nuestra preocupación”.

Breña Baja sería el único municipio de la isla de La Palma que no contaría con un servicio sanitario mínimo, “lo que supone un importante perjuicio para todos los usuarios, pero, principalmente, para las personas mayores, que en su mayoría carecen de vehículo propio”, advierte Yessica Pérez.

La recogida de firmas es una “medida de presión para frenar la propuesta que la Dirección del Área de Salud de La Palma ha planteado sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos y vecinas de Breña Baja y sin contar tampoco con el daño que causaría a la actividad económica del municipio, sobre todo, a los comercios que se benefician del movimiento de personas que hay diariamente en torno al Consultorio”, añade la portavoz de CC.

En el escrito que acompaña a la recogida de firmas, se insta al Ayuntamiento y al SCS a que, en lugar de trasladar servicios a Breña Alta, se tomen medidas de carácter urgente para paliar las carencias del Consultorio de San Antonio y que se planifiquen actuaciones a medio y largo plazo, en distintas etapas, para ofrecer un correcto y moderno servicio en el futuro.

Las personas que deseen sumarse a la recogida de firmas pueden hacerlo en los establecimientos del casco de San Antonio, San José, Los Cancajos y las Ledas. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la amenaza de perder un servicio esencial”, asegura Yessica Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad