cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja reinicia las obras del Parque de Ocio de Los Cancajos tras conseguir la financiación para su finalización

Contará con cuatro canchas de pádel, parque infantil, gimnasio, circuito biosaludable, sala de spinning, vestuarios adaptados, centro de gestión, almacén y una tienda con cafetería

El Ayuntamiento de Breña Baja reiniciará de forma inminente, y sin interrupción hasta la finalización total del proyecto, las obras del nuevo Parque de Ocio de Los Cancajos, ubicado en la parcela situada frente al Hotel H10 Taburiente Playa. El proyecto prevé la construcción de un edificio que albergará instalaciones lúdico deportivas en una zona estratégica y céntrica dentro del núcleo turístico.

La costa y la Playa de Los Cancajos contarán, por lo tanto, con una infraestructura deportiva moderna y zonas comunes de esparcimiento. Cabe recordar que el edificio proyectado cuenta en su primera fase con un gimnasio, una sala de spinning, vestuarios masculino y femenino completamente adaptados, una tienda con cafetería y un almacén.

Tras casi un año de retraso, los trabajos se han retomado en los últimos días una vez finalizado el procedimiento administrativo para el cambio de empresa concesionaria. Dicha circunstancia se produjo por cuanto la empresa inicialmente ganadora de la licitación renunció a la ejecución del trabajo al declararse en concurso voluntario por encontrarse en una situación de insolvencia.

“Dentro de las dificultades que la pandemia ha generado en todos los niveles y sectores, podemos estar satisfechos porque seguimos viendo que Breña Baja se mueve. Hace unos días informamos sobre la recuperación de caminos como El Cantillo, que permitirá a turistas y residentes unir a pie nuestra costa zona de medianías. Hoy podemos celebrar que las obras del Parque de Ocio de Los Cancajos están de nuevo en marcha. E incluso, gracias a la financiación concedida por el Gobierno de Canarias, acometeremos la totalidad de este gran proyecto que mejora la zona”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El anuncio de la concesión de una subvención por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística (Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias) por una cuantía de 600.000 euros, posibilitará la ejecución de la segunda fase prevista de la obra y, por lo tanto, la terminación de la totalidad del proyecto.

Esta segunda fase comporta las instalación de cuatro canchas de pádel, un circuito biosaludabe, un gran parque infantil adaptado de aproximadamente 150 metros cuadrados, mobiliario y equipamiento de cafetería e instalación, una terraza que permitirá albergar pequeños eventos, así como los cerramientos del parque. El edil de Turismo en Breña Baja, Juan Manuel Pérez, celebra el que para él será “sin duda un impulso importantísimo para la principal zona turística de la isla”.

“Pedimos disculpas a las vecinas y vecinos porque esta obra lleva un retraso de varios años. Primero, por no lograr financiación propia debido al coste del proyecto. En segundo lugar, porque, cuando lo logramos, la empresa adjudicataria se vio afectada por la situación económica que le llevó a una paralización de su actividad, contra la que ha estado luchando durante un año, hasta que finalmente no ha podido evitar la suspensión de pagos. Quiero dejar claro que siempre hemos luchado en todo momento por la instalación y creemos en ella, porque estamos seguros de que dará un salto grande en la mejora de servicios de la zona”, concluye el regidor municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad