cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas pide al Cabildo que cumpla con sus competencias protegiendo los yacimientos arqueológicos

El grupo de Coalición Canaria ha mostrado hoy en el pleno del Cabildo su preocupación por los atentados que está sufriendo el patrimonio arqueológico de La Palma. Susa Armas pidió “más contundencia desde la parte técnica y desde la parte política de este Cabildo a la hora de condenar este tipo de ataques, intencionados o no”.

La consejera de CC exigió, además, que el Cabildo asuma sus competencias y responsabilidades en la protección del patrimonio y que se actúe con diligencia elaborando los informes que sean precisos y poniendo en marcha las acciones pertinentes.

“Nos preocupa, sobre todo, que una vez conocidos los destrozos en Pinos Gachos de hace tan solo unos meses y, más recientemente, el del yacimiento de Lomo Muerto, la reacción del Cabildo no haya sido contundente y ejemplarizante”, señaló Susa Armas.

Es muy grave, añade Armas, que en menos de 6 meses dos de los yacimientos más importantes de la isla hayan sufrido daños sin que el Cabildo haya hecho nada por protegerlos, ni a estos ni al resto.

“Ante estos hechos, lo último que debe hacerse es quitar importancia a los daños ocasionados y normalizar, ante la población, este tipo de atentados, rebajándolos al nivel de incidentes”, añadió la consejera. “Minimizar la importancia de los daños es no valorar la importancia de nuestro patrimonio”, dijo.

En noviembre de 2019, CC presentó una moción al pleno que fue rechazada por el grupo de Gobierno del PP y PSOE. En ella, “proponíamos que se tomaran las medidas necesarias para cubrir las carencias que tiene el área de Patrimonio en cuanto a falta de personal, para así poder asumir las competencias que tiene el Cabildo en materia de protección, investigación y difusión de nuestro rico y variado patrimonio, así como dar asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos que lo precisaran”.

También proponíamos, recuerda Susa Armas, que se programaran acciones de información y sensibilización sobre el cuidado, protección de nuestro patrimonio, dirigidas tanto al personal y trabajadores de las distintas administraciones, como a la población residente y a los turistas que nos visitan.

“Quizás si se le pusiera un poquito más de interés a las propuestas que hacemos, sin mirar el color político sino el fin que persigue, podríamos dar pasos hacia delante y no hacia atrás, como hemos dado en estos meses en la protección de nuestro patrimonio arqueológico”, lamentó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad