cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recibe al comandante del Mando Naval de Canarias en su primera visita oficial a la isla

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y el teniente de alcalde, Juan José Neris, han mantenido un encuentro con el nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, José Lago Ochoa, en su primera visita oficial a la isla. En el encuentro también han estado el comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife y capitán de Fragata, Pablo Dodero Martínez, y el comandante de Ayudantía Naval de Santa Cruz de La Palma, el teniente de Navío, Jesús Gómez Pérez.

El grupo de gobierno agradeció la visita de los tres miembros del Mando Naval de Canarias. Con ello, se siguen manteniendo unas relaciones cordiales y se valora la predisposición que han brindado para colaborar con el Consistorio en cualquier cuestión que se necesite.

José Lago Ochoa fue nombrado almirante comandante del Mando Naval de Canarias en marzo de 2020. Asimismo, en su trayectoria profesional destaca la participación en las operaciones de liberación de Kuwait en 1990 y 1991 como oficial de artillería de la corbeta Diana. Además, ha sido comandante de buques de superficie, realizando su último servicio a bordo del portaeronaves Juan Carlos I.

El Mando Naval de Canarias, como elemento fundamental de la Fuerza de Acción Marítima, materializa la presencia permanente de la Armada en el archipiélago canario y en las aguas más occidentales y más meridionales del territorio nacional. A su vez, contribuye a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales, el control de los espacios marítimos sobre los que España ejerce algún tipo de soberanía y las operaciones de conocimiento del entorno marítimo, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad