cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo concluye los trabajos de asfaltado en El Zumacal donde invirtió más de 400.000 euros

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, ha concluido los trabajos de asfaltado en la travesía de El Zumacal, en la que se han invertido 404.728,21 euros, y se ha rebajado el plazo estimado de obras en dos meses.

El consejero del área, Borja Perdomo, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, visitaron las obras para comprobar personalmente el estado de las mismas, que ya cuenta con todo el asfalto aplicado y en la que en próximas fechas se procederá a completar los trabajos con el pintado de la señalética.

Borja Perdomo destacó el compromiso del Cabildo de La Palma en continuar mejorando aquellos tramos de vía de la red insular que en peor estado se encuentra, dotándolos de todas las medidas de seguridad necesaria, además de contar con una vertiente económica importante, permitiendo con la obra pública generar empleo y sostener a las empresas del sector con este tipo de intervenciones.

Además de los trabajos de repavimentación, se han incluido una serie de aportaciones al proyecto como la mejora del acceso al Parador; un acerado que comunica la salida del sendero (PR-18.1) de Los Cancajos con la citada instalación turística, y un sobreancho para crear una zona de aparcamientos próximos a los almacenes de Transportes Insular La Palma. Asimismo, se habilitaron diversos pases de carretera para prever la instalación de futuras instalaciones y que no vuelva a ocurrir el mismo problema que ha generado la red de saneamiento.

Por su parte, el alcalde de Breña Baja puso de relieve la celeridad y efectividad de los trabajos ejecutados que, “a falta de pequeños detalles”, dijo, permitirá abrir al tránsito de vehículos en próximas fechas. Borja Pérez también quiso destacar la coordinación entre administraciones y la empresa ejecutora de los trabajos, que permite contar con una nueva infraestructura demandada por vecinos y usuarios habituales de ese tramo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad