cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans comienza en La Palma su recorrido por España

Uge Sangil: “La igualdad no hace más que sumar en diversidad”

La Casa Principal de Salazar ha acogido el inicio de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans en favor de los derechos trans, que está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

El acto contó con la presencia de colectivos LGTBI y de la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, así como del presidente del Cabildo palmero, Mariano Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya; la consejera de Diversidad, Nieves Hernández; la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo; y la consejera de Coalición Canaria, Carmen Brito.

Mariano Zapata explicó que la iniciativa, en la que una bandera trans recorrerá España, entre abril y junio, tras su paso por esta isla, “simboliza la defensa por la igualdad y los derechos de las personas trans, reivindicando su derecho de autodeterminación”.

El presidente insular quiso aprovechar el acto para agradecer a las asociaciones LGTBI+ haber elegido La Palma para dar inicio a esta campaña. “Para nosotros ser el primer lugar en el que se pone en marcha esta iniciativa pone de manifiesto que el trabajo que venimos realizando a través del proyecto social del Isla Bonita Love para concienciar y visibilizar, en este caso a las personas trans, está dando sus frutos”, expuso.

En este sentido, recordó que la semana pasada la empresa pública Sodepal puso en marcha una campaña de concienciación y visibilización de las personas trans, un proyecto que se mantendrá a lo largo del año y que se refuerza con esta iniciativa nacional.

Zapata manifestó que el principal objetivo del equipo de gobierno son las personas y que esto pasa, sin duda, por promover acciones que fomenten el respeto hacia todas las personas y luchar contra la discriminación que sufren colectivos como el trans.

Por su parte, Uge Sangil  fue clara en su reivindicación coincidiendo con el inicio de esta campaña: “Necesitamos los derechos y la igualdad de las personas Trans, el derecho de la autodeterminación, y hemos elegido Santa Cruz de La Palma con la representación de la máxima institución que es el Cabildo, que nos firmará en esta bandera que estamos a favor de los derechos trans y de alcanzar la igualdad para todas, todos, todes las personas”. “Al final, dijo, la igualdad no hace más que sumar en diversidad y enriquecerá a toda nuestra sociedad en el camino que tenemos seguir para que no suframos vulnerabilidades en cualquier entorno de nuestras vidas”.

Sangil precisó por último que el derecho a la autodeterminación no es algo debatible ni cuestionable, y que no todo el movimiento feminista está en contra de la igualdad ni de los derechos trans, “solo es un grupo muy pequeño asimilado a la ultraderecha y al aumento de los discursos de odio quienes están en contra de los derechos. Los feminismos están a favor de la igualdad, el movimiento LGTBI está a favor de la igualdad y solo quedan esos discursos de la ultraderecha que atacan al colectivo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad