cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienzan a elaborar el segundo Plan de Igualdad efectiva en el Ayuntamiento de Los Llanos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado con la elaboración del diagnóstico institucional participativo del segundo Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que tiene como principal objetivo la promoción de la igualdad en los ámbitos de actuación interno y externo de la institución.

“El nuevo Plan de Igualdad de oportunidades, impulsado desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dará lugar a implantar de forma definitiva y a avanzar un paso más para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la Administración Local”, explicó la alcaldesa, Noelia García.

Para la realización de este nuevo plan se ha contado con los integrantes de la Comisión técnica de Igualdad que fue constituida hace dos años por técnicas/os de Urbanismo, Cultura, Fiestas, Juventud, Servicios Sociales, Igualdad, Administración, y Empleo con la intención de que el nuevo plan se extienda a todas las áreas de la administración local.

“El principal objetivo es coordinar las acciones en igualdad, aplicar la perspectiva de género a las acciones a desarrollar, orientar y organizar acciones conjuntas con el objetivo de garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres”explicó la responsable de Igualdad, Elena Pais.

Para llevar a cabo la elaboración de este plan de Igualdad, se ha realizado una revisión de la normativa y marco legal vigentes tanto a nivel nacional, regional y local. Cabe recordar que Ayuntamiento contó con un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres  2010-2012. Para este nuevo plan se pretende, además, contar con la participación del tejido asociativo feminista de la Isla y de distintos agentes sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad