cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento se pone al lado de los vecinos en la defensa de los asentamientos costeros de Fuencaliente

El alcalde ha dejado claro que van a luchar junto con los vecinos para salvar las casetas de Puntalarga y el Faro

Fiestas del Carmen en el Faro de Fuencaliente. Archivo.

El Ayuntamiento de Fuencaliente celebró ayer un pleno extraordinario para apoyar a los vecinos de las casetas de Puntalarga y el Faro, que han recibido cartas de Costas en los últimos días comunicándoles que deben ser desalojadas porque van a ser demolidas.

El alcalde, Gregorio Alonso, dejó que claro durante la sesión plenaria que el Ayuntamiento está en la defensa de las casetas para que no tiren ni una.

Y en este sentido, informó que ayer mismo hizo llegar un escrito al delegado del Gobierno recordándole que los titulares de las casetas de estos enclaves costeros llevan desde 2007 sufriendo actuaciones de la demarcación de costas, con la “recuperación, posesión y el dominio público marítimo terrestre” demoliendo sus casetas, casetas estas que llevan disfrutando desde hace más 6o años.

Según indicó, a los titulares de las casetas en estos días le han llegado nuevamente cartas del servicio provincial de Costas, comunicándoles la demolición y dándoles una plazo de diez días para que retiren sus pertenencias y autoricen su demolición voluntaria o, por el contrario. se solicitará autorización judicial para llevar a cabo dichas demoliciones.

Esta situación, manifestó Alonso, está generando alarma, malestar y angustia no solo a los titulares de las casetas sino a los vecinos en general del municipio, por lo que “desde este ayuntamiento entendemos que esas construcciones pueden continuar en las playas por el bien social que hacen, además del reclamo turístico que representan”.

Por ello, ha solicitado al delegado del Gobierno que se traslade al municipio para mantener una reunión tanto con el ayuntamiento con los representantes de los titulares de las casetas del Faro y Puntalarga para “entre todos buscar una solución que sea satisfactoria para los vecinos”.

“Sobra decir con ello – expresó el alcalde- que el Ayuntamiento defiende el interés general que representan las casetas y que vamos a luchar junto con los vecinos dentro de las posibilidades que tenemos, ya que el dominio público no es competencia del Ayuntamiento de Fuencaliente”. “Vamos presionar para que las casetas no solo se mantengan donde están sino que que nos permitan terminar de arreglar las playas y que los vecinos puedan arreglar las casetas y no como hasta ahora, algunos por la noche con focos y linternas como delincuentes, sino que se pueda arreglar el entorno, que es bonito”, subrayó.

Además de la reunión de urgencia solicitada al delegado del Gobierno en el municipio para salvar las casetas, también acordaron en el pleno pedir al Cabildo su apoyo en defensa de estos asentamientos costeros y que se modifique el proyecto del paseo litoral previsto para que se puedan mantener las casetas; en caso de que no fuera posible, piden que no se ejecute.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad