Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la isla de La Palma, han realizado diligencias en las que aparece como investigado un vecino de Los Llanos de Aridane, de 34 años de edad, por la realización de distintas edificaciones en una parcela de su propiedad.
El pasado día 15 de abril, los agentes observaron en la zona conocida como “Cuchilla” de Los Llanos de Aridane, una pista hormigonada de nueva construcción que conducía a un asentamiento donde se habían realizado desmontes y terraplenados de unos 500 metros cuadrados, y de habían construido tres plataformas de hormigón y tarima sobre las que se habían edificado 4 estructuras con distintos materiales, una de ellas de uso residencial mientras que las otras hacían las funciones de cocina, baño y salón-comedor.
Estas obras, según el informe del Ayuntamiento, carecían de cualquier tipo de documentación habilitante y que se situaban sobre suelo rústico común, no siendo autorizables.
Los agentes del Seprona identificaron al autor instruyendo diligencias por un supuesto delito sobre la Ordenación del Territorio, formulando además las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la Ley del Suelo de Canarias.
El atestado instruido fue entregado en el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane y las denuncias fueron remitidas a las autoridades competentes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
LeonMarrero, aunque no te quito la razon, no es comparable destruir zonas naturales con modificar construcciones.
Y como comentan tambien, a por la costa tambien deberian ir y no solo la de Fuencaliente.
Leer más
Saw
Pues deberían darse una vuelta los señores agentes del seprona por la zona de las cabezadas en La Punta de Tijarafe donde los Hippies hacen construcciones en suelo rústico y “privado” que no es de su propiedad ,pero no les interesa…así vamos…En breve tendremos las favelas de Las Cabezadas…
Leer más
LeonMarrero
Palmero errante, eso de las normas mínimas que todos debemos cumplir hay que decírselo al ayuntamiento de Los Llanos. Han reveentado el casco histórico vaciando casas antiguas por completo, convirtiendo las ventanas en peceras y añadiéndoles estrambóticos parapetos por encima que las desnaturalizan del todo y no pasa nada, a pesar de que hay un plan de protección que el propio ayuntamiento vulnera sistemáticamente.
Leer más
vicaray
bueno si normas minimas, la costa esta llena de todo tipo de construcciones vulnerando la ley de costas y no generando ningun interes economico en la economia insular
Leer más
Palmero errante
No estoy de acuerdo que esto sea machacar sin piedad, Hay unas normas mínimas que todos debemos cumplir, ciudadanos comunes y constructores, y el qué no la cumpla que sea atenga la consecuencias.
Lo que no puede ser es que cualquiera pueda construir dónde quiere, por muy propietario que sea del terreno. Sólo imagínense que esto sea así, anarquía total, con tantas micropropiedades que tenemos en la isla, supondría un desastre ecológico difícil de solucionar.
Leer más
LeonMarrero
Eso, eso, a por ellos!!! A machacar sin piedad a la gente común, pero a los constructores y empesarios que revientan cascos históricos y bienes patrimoniales protegidos con la connivencia del ayuntamiento y sus técnicos no les va a pasar nada.
Leer más
Jjjjjkkjjjjj ya no se puede ni hacer una casita para no vivir de prestado
Leer más