cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno convoca 40 plazas de residencia en las Escuelas de Capacitación Agraria para el próximo curso

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha resuelto convocar un total de cuarenta plazas de residencia en las Escuelas de Capacitación Agraria para el curso 2021-2022. Podrán presentarse a esta convocatoria el alumnado mayor de 18 años que realice cursos de Formación Profesional Agraria o estudios universitarios relacionados directamente con este campo, incluyendo titulaciones relacionadas con la industria alimentaria o el medioambiente en una universidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La distribución de las plazas se hará entre Gran Canaria, La Palma y Tenerife, ofertándose 16 en la escuela de Arucas, 12 en la de Los Llanos de Aridane y 12 para Tacoronte. Además de los requisitos académicos y de edad, las personas que pretendan acceder a estas plazas deberán rellenar la solicitud de inscripción y acompañarla del justificante de estar matriculados en los estudios que estén cursando.

Las solicitudes que sean aceptadas, podrán disfrutar de una estancia que durará desde el inicio hasta el final del curso, cuyas fechas serán comunicadas a través del BOC una vez se resuelvan. El alumnado residente dispondrá de una habitación compartida, lavandería y servicio de comedor donde se ofertan los servicios de desayuno, almuerzo y cena, excepto días no lectivos.

No obstante, se ha establecido un orden en caso de que el número de plazas ofertadas no sea suficiente para cubrir la demanda, priorizando a aquellos alumnos que hayan obtenido una residencia el curso anterior, seguidos de aquellos que cursen estudios en las Escuelas de Capacitación Agraria y, por último, los que cursen titulaciones universitarias admitidas. Aquellas personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 20 de agosto a través de este enlace: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6022.

La titular regional de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha declarado que “la apuesta de este Ejecutivo por el sector primario pasa por la formación”, recordando que para ello “se ha ampliado las partidas presupuestarias que ha permitido mejorar las infraestructuras y contratar personal”.

Las personas interesadas podrán acceder a las bases a través del siguiente link: https://sede.gobcan.es/sede/anuncios/de7109e2-59eb-49bd-a3f7-bddde8e45663

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad