cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas: "Le pido a Mariano Hernández que se informe antes de hablar de patrimonio y que no diga lo primero que se le pasa por la cabeza"

Coalición Canaria muestra su profunda preocupación por el futuro del patrimonio cultural de La Palma, “que está en manos de un presidente del Cabildo que desconoce la ley”, advierte Susa Armas a través de un comunicado. “Le pediría que se informe y que no diga lo primero que se le pasa por la cabeza, porque así queda en evidencia él, deja en evidencia al Cabildo y también, por extensión, a la isla”, añade la consejera de CC.

En declaraciones de estos días a los medios de comunicación, Mariano Hernández Zapata ha llegado a afirmar que un Bien de Interés Cultural (BIC) tiene que sostenerse en un edificio, “poniendo de manifiesto que desconoce los aspectos más básicos de la protección del patrimonio”, recalca Armas.

“Si se informara, sabría que el patrimonio cultural está compuesto por mucho más que edificios; que hay vías empedradas en Tenerife que son BIC y que hay patrimonio inmaterial, como los festejos y las tradiciones, que también está protegido por la ley”, añade.

El grupo de CC lamenta que el patrimonio de la isla esté en manos de un presidente “que cree saberlo todo, pero desconoce las cosas más elementales” y, aún así, se permite criticar en los medios de comunicación a los expertos, catedráticos universitarios, que forman parte de la Comisión de Patrimonio y que se han atrevido a hacer pública su preocupación y disconformidad respecto a las últimas actuaciones del Cabildo”.

“La desidia del Cabildo -indica Susa Armas- en los atentados al patrimonio que se han producido en el último año, empezando por los yacimientos de Pinos Gachos y de Lomo Muerto y siguiendo con las casas históricas de Los Llanos y las Calzadas de Villa de Mazo. es lo que ha obligado al Gobierno de Canarias a intervenir a través de la Dirección General de Patrimonio”.

En el caso de las Calzadas, añade, la Dirección General de Patrimonio ha tenido que pedir la intervención del Seprona para paralizar las obras después de que el Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Mazo ignoraran dos requerimientos en este sentido.

“No es que el Gobierno tutele al Cabildo en sus competencias, como dice el presidente”, aclara Susa Armas. “Lo que está pasando es que el Gobierno se ve obligado a intervenir porque el Cabildo no hace lo que tiene que hacer”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad