cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Pleno Parlamento

Los alumnos afectados por el volcán no tendrán que pagar el comedor

El diputado de CC y alcalde de El Paso criticó que la Consejería está llegando tarde en la toma de decisiones

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha anunciado que los alumnos que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma y que tendrán que desplazarse a otros centros para seguir asistiendo a clase podrán hacer uso del comedor escolar a ‘cuota cero’.

Así lo ha expuesto en respuesta a una pregunta del diputado de CC-PNC Sergio Rodríguez, también alcalde de El Paso, quien ha criticado la tardanza de la Consejería a la hora de tomar decisiones para hacer frente a la situación en la que se encuentra el alumnado y profesorado afectados por la erupción volcánica.

Sergio Rodríguez incidió en que en esta emergencia “los tiempos los marca el volcán” y la Consejería “está llegando tarde” en la toma de decisiones. En este sentido, se refirió a los problemas con la limpieza de la ceniza de los centros, el retraso de los protocolos de sanidad y de evacuación o la puesta en marcha de las nuevas rutas de transporte.

Por otro lado, lamentó que la visita de los técnicos a los centros para conocer su estado no se produjera hasta la semana pasada e insistió en la importancia de garantizar la zona de adscripción de los alumnos afectados para intentar evitar su desarraigo desde el punto de vista educativo, así como que se mantengan las escuelas unitarias en las zonas que han resultado afectadas por el volcán.

En su respuesta, la consejera aseguró que las rutas de transporte ya están pactadas con las empresas y empezarán a funcionar cuando se reinicie la actividad lectiva. Asimismo, reiteró que todos los niños desplazados tendrán ‘cuota cero’ en el comedor, por lo que no tendrán que pagar.

En este sentido, indicó que los niños que se han tenido que escolarizar en otros municipios, como Santa Cruz de La Palma, también contarán con una tarjeta monedero para que, tal y como ocurre en verano, puedan acudir al comedor del centro.

Manuela Armas informó, además, que los técnicos ya han visitado los centros, sobre todo para comprobar la limpieza de ceniza de las cubiertas, y se ha contratado a tres empresas de La Palma para desarrollar esta labor, así como a un arquitecto y a un ingeniero de Los Llanos para que revisen los planes de evacuación y las infraestructuras de los centros educativos.

En cuanto a los alumnos del colegio de La Laguna, avanzó que se ha buscado otro centro para trasladarlos y agradeció al presidente del Cabildo de La Palma que haya cedido el Princesa Acerina, que acoge a los alumnos de varios centros que han sido desplazados, al igual que a la alcaldesa de Los Llanos, que también ha cedido El Retamal para los alumnos más pequeños y la Escuela de Idiomas para los mayores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad