El Cabildo de La Palma va a prohibir este viernes el acceso a través de la carretera de Tazacorte al núcleo de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane –que fue evacuado este jueves con 300 personas– por la cercanía de la colada de lava.
La corporación permite que los vecinos evacuados puedan acceder a sus viviendas a recoger enseres y objetos personales siempre que los inmuebles estén fuera de la zona de exclusión.
El acceso será controlado y contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con el Ayuntamiento.
Los vecinos también podrán regar y cortar fruta de su finca siempre que se haya concertado hora y acceso con su comunidad de regantes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
El turismo, ahora, después del volcán, la isla se convertirá en un lugar casi totalmente destinado al turismo y de esa forma unos pocos caciques vivirán bien, pero la población pobre y trabajadora imagino que trabajará en condiciones de casi esclavitud con sueldos ridículos, como pasa en otras islas enfocadas al turismo.
Cuando esto sea un enclave totalmente turístico, los turistas con dinero preferirán irse a otros lugares más vírgenes y aquí solamente llegará el turismo gamberro insolvente de bocadillo de mortadela y alcohol.
¡A disfrutar de lo votado y de lo abstenido, esos que van a “levantar” la isla con el turismo! ¡Aplaudan con las orejas cada vez que venga el presidente!
Leer más
Astrazeneca
Ese va a ser el futuro de La Palma, todo prohibido. Vendrán muchos turistas a ver el volcán y entonces la comida estará cada día más cara, al haber tanta gente los supermercados subirán y subirán la comida. El alquiler de las casas se pondrá por las nubes porque habrá mucha gente que querrá alquilarlas.
Si eres un trabajador del montón mileurista y vives de alquiler vete pensando en emigrar en patera al continente africano.
Hace por lo menos 50 años o más que hay paro… y ahora, con el volcán, le van a dar trabajo a todo el mundo… espera sentado.
El mundo está lleno de catástrofes. ¿Los palmeros enviaban ayuda a otras provincias españoles o extranjeras? Pues eso, ahora está de moda La Palma en los medios de comunicación, pero hasta en ElApurón, si se fijan, ya salen menos noticias acerca de las ayudas.
Supongo que los ricos tendrán seguros y además familiares y amigos dentro de las administración y quedarán bien compensados, pero los pobres, algunos que ni siquiera tienen escrituras, espera sentado.
Cuando se pare el volcán… los ricos a seguir viviendo y los pobres vayan pensando en emigrar el continente africano.
Leer más