Los puntos limpios de la isla de La Palma del Cabildo Insular comienzan desde el día de hoy, lunes 25 de Octubre, a prestar el servicio sin cita previa, tal y como se estableció temporalmente durante la pandemia del COVID-19. En cualquier caso, se respetará el orden de las solicitudes presentadas hasta la fecha de hoy.
Así lo ha hecho público la consejera de Servicios Públicos y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado que los puntos limpios de Breña Baja, Puntallana y Tijarafe, recuperan la normalidad en el servicio, sin que sea preciso solicitar cita previa para acudir a las instalaciones.
Del mismo modo, señaló que desde el área de Servicios Públicos se está trabajando en la puesta en funcionamiento de un punto limpio provisional para dar servicio a la ciudadanía de la zona afectada por la erupción volcánica, así como otro punto limpio móvil para reforzarlo.
Nieves Rosa Arroyo recordó que la colada de lava destruyó el punto limpio y la planta de transferencia que se encontraba en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata, por lo que es necesario dotar a la comarca del Valle de Aridane de unas nuevas instalaciones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
Encima que la gente se molestaba en ir directamente al Punto Limpio a llevar cosas, en lugar de agradecer mucho que la gente lleve ahí la basura, en lugar de facilitarle en todo lo posible que acuda sin ninguna traba burocrática… va El Cabildo y obligó a pedir antes cita previa, como si en esos sitios hubiese miles de personas tirando cosas al mismo tiempo. Antes del covid fue un par de veces y allí no había nadie, solamente un par de empleados.
Que vaya un mago de toda la vida a tirar algo y le digan que hay que anotarse primero en una lista o que en el ayuntamiento no se lo recogen gratis… a ver lo que hace el mago.
No sé sí hay servicio gratuito de recogida de enseres en todos los ayuntamientos de la isla, creo que no. Para fiestas, conmemoraciones, estatuas, monumentos, rotondas adornadas, sueldos cuantiosos y gastos para viajes de los políticos y esas cosas sí que hay dinero en todo el país.
Leer más