ANPE Canarias exige que Educación cumpla con su responsabilidad y dote de dispositivos electrónicos al alumnado de La Palma afectado por la erupción volcánica. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario urge a la Administración a repartir tablets entre las familias para paliar el déficit tecnológico existente y garantizar la continuidad pedagógica mientras dure la emergencia.
La organización sindical ha contactado con los equipos directivos de los centros, que han verificado la carencia de recursos técnicos entre las familias, lo que se une a otros problemas de conectividad que existen. Este contexto, indica en un comunicado, dificulta enormemente la impartición de docencia y pone en desventaja al alumnado de los centros afectados. En este sentido, los estudiantes que se presentarán este curso a la EBAU se encuentran en una situación de desigualdad. A finales de este curso tendrán que enfrentarse a una prueba que determinará su futuro académico y profesional y, probablemente, lo harán en peores condiciones que el resto de sus compañeros.
Según los datos recabados por ANPE Canarias, faltan más de 300 dispositivos entre el alumnado en estos momentos.
“Es urgente que estudiemos soluciones para el alumnado afectado, no podemos retrasarnos más porque está en riesgo el futuro de muchos estudiantes”, advierte Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias. “La problemática del alumnado que cursa segundo de Bachillerato debe abordarse en la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU)”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs