cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

¿Y tú qué pintas?', lema de la campaña del Gobierno de Canarias y los cabildos contra la violencia de género

¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco es el lema con el que el Gobierno de Canarias, en colaboración con los siete cabildos insulares, ha aunado esfuerzos para lanzar un mensaje único en todas las islas, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre. Una violencia que desde 2003, año en el que se iniciara el cómputo oficial, ha arrebatado la vida de 98 mujeres y 8 niños y niñas en Canarias.

La consejera de derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, argumentó durante la presentación que con esta campaña, el Gobierno de Canarias quiere señalar el maltrato que sufren niñas y niños que también son víctimas directas de la violencia de género.

“Hemos hecho una campaña que mira a los ojos de esos niños y niñas que sufren -expuso- y son víctimas de la violencia más salvaje y más inhumana que puede haber: la que se comete para hacer daño con lo que más puede doler: con los hijos e hijas”.

Noemí Santana recordó los asesinatos de Anna y Olivia, y aseguró que “ese hecho no fue algo aislado y ocurre más veces de las que sabemos”.

La consejera agradeció la presencia de todos los cabildos en esta campaña e insistió en que “en este tema, como en muchos otros, no existen distintas administraciones ni colores políticos: el objetivo es y debe ser siempre común: unir fuerzas para acabar, de una vez por todas, con la violencia machista que tanto daño nos hace”.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, desglosó el contenido e imagen de la campaña que se insertará en medios digitales, radios, televisiones y redes sociales a partir del próximo 18 de noviembre y hasta el 8 de diciembre.

Kika Fumero dimensionó la gravedad de la violencia que se ejerce contra la mujer a través de los últimos datos de llamadas al Servicio de violencia del 112 en los que se ha registrado “un incremento preocupante de las llamadas de emergencia, las que suponen un peligro inminente para las hijas e hijos, y que ya casi llegan a ser el 70% del total”. Entre otros datos también expuso que entre enero y octubre de este año, los Dispositivos de Emergencia de los Cabildos (DEMA) se activaron desde el 112 en 1.706 ocasiones (un 5% más que el año pasado en el que se activaron 1.628 veces) y tuvieron que dar acogida a 230 mujeres y 155 niñas y niños que no podían regresar a su hogar.

En estos dispositivos pueden estar acogidas hasta 96 horas, si no se resuelve su situación ya pasan a una casa de acogida donde pueden estar hasta 15 días y después a otro tipo de recursos como casas de acogida primero y por último, pisos tutelados.

En el acto estuvieron presentes las consejeras de los cabildos de Tenerife, Priscila de León, Gran Canaria, Sara Ramírez, El Hierro, Inmaculada Randado, La Gomera, Beatriz Santos, Lanzarote, Isabel Mª Martín, y el consejero de Fuerteventura, Adargoma Hernández. En representación de todos los cabildos intervino la responsable de La Gomera que señaló la relevancia de mandar un mensaje unánime contra la violencia de género desde las diferentes administraciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (48)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad